Educación deja en el aire la reforma de la EBAU a la espera de lo que ocurra el 23J
Fuentes del ministerio de Educación aseguran que la decisión se ha tomado en una reunión esta mañana por "responsabilidad"
El ministerio de Educación paraliza la aprobación del decreto que debe regular la prueba de acceso a la universidad a partir de 2024. Ese decreto debe fijar las condiciones - desde el número de exámenes al tiempo que debe tener cada uno o la forma de evaluación- adaptándola a la nueva ley educativa, la LOMLOE. Fuentes del ministerio de Educación aseguran que la decisión se ha tomado en una reunión esta mañana por "responsabilidad" ya que se cree que debe ser el Gobierno que salga de las urnas el 23 de julio el que apruebe cómo debe ser la prueba. El cambio afecta especialmente a los alumnos que estudian primero de Bachillerato que van a ser los primeros en realizar esta nueva EBAU.
El cambio se ha comunicado también a los rectores, a través de representantes de la CRUE, que han estado presentes en el encuentro de esta mañana. Los responsables universitarios habían pedido que la nueva prueba se aplazara a 2025 porque consideraban que el cambio es precipitado. La decisión de hoy supone, sin embargo, paralizar los cambios en la prueba que podría , en función del resultado electoral, salir adelante finalmente con los cambios planteados por Educación o con un nuevo formato.
La Rioja se somete a la prueba piloto de la nueva EBAU