La NASA no encuentra evidencias de vida alienígena
Por primera vez, la agencia especial ha presentado un informe donde recopilan y analizan las denuncias de avistamientos presentadas, mas de 800, de las que dicen no haber encontrado ningún objeto no identificado de otro planeta
Un grupo de científicos de la NASA ha estado investigando las denuncias que les han presentado sobre avistamientos de UAP (unidentified anomalous phenomena), lo que antiguamente llamaban OVNI (objetos voladores no identificados). Con los resultados de esa investigación, han elaborado un informe que se ha presentado este miércoles por primera vez. Hasta ahora no se habían ofrecido datos, porque los científicos que participan en estos estudios sufren un verdadero estigma social por hacerlo. Incluso en las redes sociales son acosados y menospreciados por utilizar sus conocimientos para estos asuntos, que muchos consideran banales.
En cuanto a los datos facilitados por este informe, algunos datos de interés. Ha habido más de 800 casos de UAP investigados como posibles avistamientos. La mayoría tienen una explicación científica, bien sea vía reflejos solares, estrellas candentes, sonidos de ondas, globos aerostáticos, drones, o proyectiles amén de los propios aviones.
Más información
Solo un 2% de los casos presentados llegan a la fase de estudio de posible anomalía. La NASA reconoce las dificultades a la hora de establecer las diferencias entre un UAP y aparatos como aviones militares de entrenamiento.
Los informes y denuncias de anomalías provienen en un 100% de los casos de avistamientos realizados desde aviones. No hay informes de UAP ni marítimos ni espaciales desde la estación lunar.
Se suelen presentar unos 6 a 10 casos de nuevos avistamientos al mes. Pero en los últimos meses, con los globos atmosféricos chinos, los casos de gente que llamaba para informar de avistamientos se triplicaron.
Con estos datos, la NASA confirma que el tema de los alienígenas no está sobre la mesa, y que, con gran dolor, hay que informar al público que no han encontrado evidencia de vida alienígena. Aún así, añaden que una de sus prioridades es buscar vida más allá del universo conocido. "La NASA explora el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder a cuestiones fundamentales como ¿estamos solos en el universo?". La agencia espacial también reconoce haber financiado incontables programas de investigación, incluido varios específicos de búsqueda de vida extraterrestre.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con...