La operación en busca de pistas del caso Madeleine McCann concluye con el hallazgo de algunos objetos
Todavía no es posible determinar si alguno de esos objetos están relacionados con el caso de la niña británica de 3 años que desapareció en un complejo vacacional del Algarve portugués en 2007
Berlín
La operación de búsqueda de nuevas pistas llevada a cabo la semana pasada en un embalse del Algarve (Portugal) ha concluido con el hallazgo de varios objetos. Según informa la fiscalía de Braunsweig (Alemania), que dirige una de las líneas de investigación abiertas, estos serán analizados en los próximos días y semanas, aunque, precisa, que todavía no es posible determinar si alguno de esos objetos están realmente relacionados con el caso de Madeleine McCann, la niña británica de tres años que desapareció en un complejo vacacional de Praia da Luz en 2007.
Decenas de efectivos participan en las pesquisas
Según algunos medios de comunicación alemanes, entre los hallazgos supuestamente había restos de ropa, el tirante de un sujetador y piezas de plástico. También se han enviado a Alemania muestras de tierra de la zona para realizar pruebas forenses y de ADN. Los resultados del análisis completo podrían tardar meses en estar listos.
Siguen las investigaciones
Desde la fiscalía añaden, en un breve comunicado de prensa, que esperan que las investigaciones llevadas a cabo en Alemania contra el sospechoso oficial, Christian Brückner (46 años) continúen durante algún tiempo. Asimismo dan las gracias al más de medio centenar de agentes portugueses, alemanes y británicos que durante tres días han participado en la operación.
Ante el descubrimiento de nuevos indicios, la Fiscalía de Braunsweig había solicitado una nueva búsqueda de pistas sobre la desaparición de la menor en varios lugares en torno al embalse de Arede, en el Algarve portugués, incluido uno en el que al parecer acampaba con frecuencia Brückner. El sospechoso se encuentra actualmente en prisión en Alemania por la violación de una mujer en Praia da Luz en 2005.
La fiscalía de Braunschweig le acusa de violación y abusos sexuales a menores. Brückner niega cualquier implicación en la desaparición de Madeleine, y afirma que se encontraba "a kilómetros de distancia" con una mujer alemana en el momento de su desaparición.