Marciniak podría quedarse sin pitar la final de Champions por participar en un acto ultraderechista
UEFA está investigando lo sucedido a menos de diez días para el encuentro
Szymon Marciniak podría no arbitrar el partido entre Manchester City e Inter de Milan, correspondiente a la final de la actual edición de la Champions League. Tal y como avanzan varios medios polacos e italianos, el colegiado ha participado en una manifestación de la ultraderecha en Polonia y la UEFA ha decidido investigar lo sucedido.
El mitin correspondía a Slawomir Mentzen, activista en contra de los judíos y los homosexuales, y la organización antirracista, Never Again, habría denunciado los hechos. Por lo tanto, la final de Estambul podría tener un nuevo colegiado en el caso de que la decisión de la UEFA determine que el colegiado polaco no sea el capacitado para hacerlo. Tal y como advierten desde Polonia e Italia, los hechos hubieran tenido lugar en el 29 de mayo. La UEFA, que ha realizado múltiples campañas en contra de la violencia y el racismo, estaría a punto de tomar una decisión este mismo viernes para no mezclar así este tipo de actos con el fútbol.
Marciniak fue el encargado de pitar partidos de renombre en los últimos meses como la vuelta de la semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City o la final del Mundial entre Argentina y Francia, perteneciente a la final del Mundial de Catar.