Sociedad

Se interesa por las condiciones laborales de un puesto de camarero y lo que le ofrece un hostelero provoca una ola de indignación en Twitter

"En una relación laboral se trabaja por un sueldo, no por amor al arte. Se pregunta para saber el horario"

Tuit de @SoyCamarero / Twitter

Madrid

Cada vez es más común ver ofertas de trabajo con condiciones laborales bastante lamentables que levantan una ola de indignación en Twitter. La cuenta @SoyCamarero, conocida por exponer estas propuestas en la red social, ha compartido una conversación este jueves entre una persona interesada en el puesto y un hostelero.

Más información

La charla, a través de WhatsApp, comienza con la confirmación del hostelero de que le va a realizar al interesado una prueba. "Vale, ¿la prueba es todo el turno? Más o menos por saber, ¿la prueba se abonaría? Y luego qué condiciones contractuales tenéis. Un saludo, gracias", escribe al responsable.

Esto parece no hacer mucha gracia al hostelero, quien se arrepiente y cambia de opinión. "No, no hace falta que vayas. Estas preguntas si las haces a otro empresario te aseguro que te rechazan", le respondió.

"Nunca en mi vida laboral me han rechazado por preguntar las condiciones laborales. En una relación laboral se trabaja por un sueldo, no por amor al arte. Se pregunta para saber el horario, si me cuadra o no, por el salario, si me conviene o no. Vamos, cosas normales", le respondió sin entender qué había ocurrido.

Y lejos de quedarse ahí, quiso enviarle un último mensaje a la persona interesada. "Así va España. Luego os quejáis que no hay camareros que quieran trabajar, una vergüenza", le espetó. "Gracias", sentenció, añadiendo el emoji de un beso, a modo de burla.

El tuit ha provocado varias respuestas de otros usuarios indignados ante lo ocurrido en la conversación. Además, en la red social ha acumulado 300 retuits y más de 1.300 'likes'.

En busca del mejor camarero del mundo y la genética de las adicciones

En busca del mejor camarero del mundo y la genética de las adicciones

36:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670930536314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00