Hora 25La contra
Fórmula 1

La mala fama del sofá

Fernando Alonso dice que "siempre vemos las cosas muy fáciles desde el sofá" y Jabois se pone de parte del pobre sofá

La Contra | La mala fama del sofá

La Contra | La mala fama del sofá

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685738389525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El sofá ha cogido una fama parecida a la del cuñado. De repente todo lo que se dice en el sofá ya es una estupidez por decirse desde el sofá. De repente tu cuñado no pudo haber sido Stephen Hawking. Tú imagínate una cena de Navidad en 2017 y el marido de tu hermana, que es Stephen Hawking por lo que sea, se pone en el sofá a opinar como un loco de agujeros negros. Y dirías: "Qué tuitearías tú, alma de cántaro. Ya está el cuñado opinando desde el sofá del espacio".

Yo creo que el problema no es tanto el sofá como el culo. Un culo quieto, desafortunado, es verdad que cuando se sienta en el sofá y enciende la televisión no es para disfrutar de nada, es como para cambiarlo todo. Ve un reportaje de animales y empieza a explicarnos "Qué hacen las hormigas legionarias yendo a por las hormigas voladoras, ¿son imbéciles?".

Y te sientes tan autorizado sobre el mundo de las hormigas que te dan ganas de ser una y salir al campo de batalla. Mi opinión es que el sofá es un constructo que nos define de una forma muy sencilla: nos explicamos a nosotros mismos explicando cosas a los demás.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00