Hora 25Pero qué broma es esta
Opinión

Compañías dañinas

Para Aguilar, el Presidente del Gobierno tiene unas compañías dañinas de las que le costará prescindir

Madrid

Miguel Ángel Aguilar asegura que ve sorprendente la noticia del adelanto de las Elecciones Generales de diciembre de este año al próximo 23 de julio, pero le encuentra bastante lógica. "El Partido de la oposición, que ha estado pidiendo elecciones, ahora resulta que lo que hubiera querido es que no se hubieran hecho", se cuestiona Aguilar. Por ello, advierte que no solo se debe tener cuidado con lo que se desea sino también con lo que se promete y lo que se pregona. "A veces todo lo que ayuda a ganar las elecciones se convierte en un inconveniente al día siguiente de haber ganado, se pueden poner muchísimos ejemplos de ello", afirma.

El adelanto electoral, explica Miguel Ángel Aguilar, bajo la siguiente reflexión: "Más vale ir para adelante que plantearse de aquí a diciembre una situación agónica". El adelanto electoral, explica Aguilar, despejará la incógnita de qué va a ocurrir en los mandos de la política española y además qué le sucederá al Presidente. "Pedro Sánchez tiene unas compañías que son dañinas, son peligrosas y pueden seguir haciéndole daño. En este momento seguir con sus acompañantes en el Gobierno se hacía muy difícil, pero prescindir de ellos también", explica.

De hecho, hace una comparativa: "¿Te acuerdas de aquello de 'mi Cupido ni sin ti tienen mis penas remedio'? Pues por eso creo que ha decidido tirar por la calle de en medio e ir a las elecciones. Esta es la impresión que tengo". Aunque atestigua que "las actitudes se configuran en función de las expectativas". Por ello, si la expectativa no es muy favorable al Presidente, que a ojos de Aguilar no lo es, "vamos a asistir al descuelgue de mucha gente, lo que agudizará los daños colaterales". Pero en cualquier caso, "vamos a ver enseguida cómo se solventa la situación", adelanta.