Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça se alía con la épica para lograr la segunda Champions de su historia tras remontar al Wolfsburgo

El Wolfsburgo llegó a ir ganando por 0-2 al descanso, pero los goles de Patri Guijarro y Fridolina Rolfö dieron la vuelta a la final

El Barça femenino celebra la segunda Champions de su historia / Chris Ricco

Las jugadoras del Barça son campeonas de Europa. En una tarde en la que parecía que nada salía bien, los tantos de Pajor y Popp hicieron que la final se marchase con un 0-2 en favor de las alemanas al final de la primera mitad. Sin embargo, las pupilas de Giráldez cambiaron el chip en la segunda mitad y, un doblete de Patri Guijarro, y un tanto de Fridolina Rolfö, dieron la vuelta al duelo. Sin lugar a dudas, las blaugranas fueron de menos a más en una segunda mitad que quedará guardada en la retina de todos los aficionados al Barça.

Sufrimiento... y remontada

El Wolfsburgo se adelantó muy pronto en la final tras aprovechar un error del Barça en la salida en la salida de balón cuando se llevaban escasos minutos de partido. Ewa Pajor le quitó el balón a Lucy Bronze cuando la lateral trataba de conducir hacia el interior y, la delantera del Wolfsburgo sacó el colmillo para clavar un golazo. Sandra Paños llegó a tocar el balón, pero su estirada a mano cambiada no fue lo suficiente para desviar el balón a saque de esquina. Sin embargo, las azulgranas reaccionaron bien e Irene Paredes tuvo una oportunidad clarísima de cabeza y su remate, libre de marca, se fue a escasos centímetros cuando la defensa se encontraba frente a portería rival.

Patri Guijarro y Aitana Bonmatí estuvieron algo desaparecidas desde el principio y eso lo notó, y mucho, el Barça. Las pupilas de Giráldez no encontraron una rematadora que embocase a gol los balones que merodeaban el área rival, haciendo que los centros laterales pasaran de largo. Fridolina Rolfö gozó de una gran libertad por banda izquierda, pero sus continuos envíos se vieron frustrados. El colmo del Barça llegó cuando más merodeaba la portería de Frohms, ya que, el Wolfsburgo anotó el segundo en prácticamente dos llegadas.

El centro lateral de Pajor superó a las dos centrales y Alexandra Popp, libre de marca, embocó el esférico a la red. El Barça no paró de llegar, mientras que el Wolfsburgo anotó cada vez que llegaba al área marca con una gran solvencia. Dentro del área pequeña, la mejor rematadora del fútbol femenino actual, estaba completamente sola y ahí no falló. Las azulgranas trataron de sobreponerse antes del descanso y Salma Paralluelo tuvo una gran oportunidad en el añadido, pero Frohms achicó espacios y realizó un paradón para hacer que el 0-2 no se moviera al final de la primera mitad.

El inicio del Barça en la segunda mitad no pudo ser mejor. Patri Guijarro se convirtió en la gran protagonista del choque, puesto que en el 48' y en el 50' las azulgranas lograron empatar la contienda. Como si de un espejismo se tratase, toda la falta de remate que le faltó a las de Giraldez en la primera mitad, se solucionó en muy poco tiempo. En primera instancia, Hansen completó una gran jugada por la derecha, dio un pase atrás y Patri en la frontal del área anotó para abrir un nuevo partido que ella misma cerró poco después. Sería a los cincuenta minutos cuando Guijarro remató una gran jugada de Aitana Bonmatí por el perfil diestro.

A partir de ese momento, la posesión de las azulgranas se hizo aún mayor y el dominio no paró de crecer. Las de Giraldez se merecían un gol y Rolfö anotó el tercero para cumplimentar una segunda parte de ensueño en el Barça. El Wolfsburgo no acertó a despejar con claridad y ahí estuvo muy atenta Mariona para meter el pie. En semifallo, mandó el balón a una Rolfö que culminó su gran final para anotar el tanto de remontada en favor de las azulgranas.

Aun quedando más de veinte minutos para que el tiempo se cumpliese en la final, el Barça supo sufrir y buscó en todo momento hacerse fuerte con su mejor baza: el balón en los pies. Las azulgranas, pese a estar en el alambre, no recibieron ninguna ocasión de peligro por parte de un Wolfsburgo que bajó los brazos, mostrándose floja de fuerzas. Otro de los momentos cumbres del choque fue la entrada de Alexia Putellas, a falta de muy pocos minutos para el final, ya en el descuento, para llevarse la ovación de los aficionados desplazados en Eindhoven. El marcador no se movió más y, de esta manera, el Barça consiguió la segunda final de Champions femenina de su historia. Una gran segunda mitad para el recuerdo que recordarán para siempre todas las jugadoras azulgranas.

Vuelve a escuchar todos los goles de la final:

  • 1-0 Ewa Pajor. La delantera abrió el marcador a los pocos minutos de partido. Recuperó el balón a Lucy Bronze y ejecutó un gran remate desde fuera del área. Sandra Paños llegó a tocar, pero no fue suficiente.
Gol de Ewa Pajor (FC Barcelona 0-1 Wolfsburgo)

Gol de Ewa Pajor (FC Barcelona 0-1 Wolfsburgo)

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685801924473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • 2-0 Alexandra Popp. Una de las mejores rematadoras de cabeza del mundo amplió diferencias para el Wolfsburgo tras embocar, libre de marca, un cabezazo desde el área pequeña. Ewa Pajor, que anotó el primero, fue quien puso el segundo.
Gol de Alexandra Popp (FC Barcelona 0-2 Wolfsburgo)

Gol de Alexandra Popp (FC Barcelona 0-2 Wolfsburgo)

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685803502926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • 2-1 Patri Guijarro. El Barça comenzó muy bien la segunda mitad con un tanto de Patri Guijarro que acortó distancias en la final. La combinación entre Patri Guijarro y Graham Hansen teminó en gol para las azulgranas.
Gol de Patri Guijarro (FC Barcelona 1-2 Wolfsburgo)

Gol de Patri Guijarro (FC Barcelona 1-2 Wolfsburgo)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685805514877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • 2-2 Patri Guijarro. Dos minutos más tarde, el Barça empató en un tanto de Patri Guijarro. Jugada de Aitana por la derecha, en donde recortó y la puso al área. Ahí apareció Guijarro sola y remató de cabeza para poner el empate en el marcador.
Gol de Patri Guijarro (FC Barcelona 2-2 Wolfsburgo)

Gol de Patri Guijarro (FC Barcelona 2-2 Wolfsburgo)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685805620260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • 3-2 Fridolina Rolfö. La lateral culminó la gran segunda mitad del Barça con el tanto de la remontada en apenas veinticinco minutos. El Wolfsburgo no despejó con acierto y ahí apareció la lateral para alojar el esférico en la mismísima escuadra.
Gol de Fridolina Rolfö (FC Barcelona 3-2 Wolfsburgo)

Gol de Fridolina Rolfö (FC Barcelona 3-2 Wolfsburgo)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685806773208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La final al completo, en 'Carrusel Deportivo'

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00