Fútbol | Deportes

Ramos y Messi se despiden en el Parque de los Príncipes en un partido homenaje a Sergio Rico

Los aficionados y jugadores parisinos mostraron desde el principio su apoyo al guardameta español

Sergio Ramos calentando con una camiseta de apoyo al guardameta español Sergio Rico. / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

Sergio Ramos calentando con una camiseta de apoyo al guardameta español Sergio Rico.

El Paris Saint-Germain se enfrentó al Clermont en el último partido de la temporada para el conjunto parisino. Un encuentro que estuvo marcado por las muestras de apoyo al cancerbero Sergio Rico y las despedidas de Sergio Ramos y Leo Messi. El guardameta sevillano sigue luchando por su vida tras tener un accidente con un caballo el pasado domingo y los hinchas quisieron mostrarle su apoyo.

Desde el túnel de vestuarios se observaron las muestras de cariño al portero español. Todos los jugadores locales salieron al campo con una camiseta blanca en la que aparecía una foto de Sergio Rico donde se podía leer: "ÁnimoSergioRico" y jugaron todo el partido con su nombre a la espalda. Los aficionados desplegaron desde uno de lo fondos un tifo gigante con la camiseta del PSG y el número 16.

Sergio Ramos no pudo despedirse mejor de la afición que estuvo a su lado estas últimas dos temporadas. Con un gran testarazo, como más le gusta al camero, anotó el primer tanto del encuentro. Coincidió en el minuto 16, donde todo el estadio al unísono, coreó el nombre de Sergio Rico, apareció su nombre en los paneles digitales y se descolgó otro tifo en su honor con una foto suya.

Kylian Mbappé tampoco quiso faltar a su cita con el gol. En la celebración se lo dedicó también a su compañero. Cogió la camiseta del guardameta y la levantó enseñándosela a toda la hinchada.

Más información

El encuentro al final tuvo un color gris para el PSG, ya que el Clermont dieron la vuelta al 2-0 inicial y se llevaron los tres puntos. El técnico Christophe Galtier, el que muy posiblemente abandone el club parisino, fue abucheado por toda la afición, al igual que Messi, que se despide de su público con una pitada antes del encuentro que se ha hecho costumbre desde hace semanas. Durante la celebración del título de liga, el astro argentino se ha ido al túnel de vestuarios junto a Neymar, que se rumorea con que también pondrá rumbo a otro equipo.

Ambos jugadores, el defensor y el atacante, se marchan del Paris Saint-Germain con dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia bajo el brazo, pero con la "espinita" de no haber conseguido el único título que le falta al PSG: La Champions League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00