Rybakina confiesa el calvario que le ha hecho abandonar Roland Garros: "No puedo respirar"
El abandono ha provocado que la española Sara Sorribes alcance los octavos de final del Grand Slam francés
La tenista kazaja Elena Rybakina se ha visto obligada a abandonar Roland Garros por fiebre y dolor de cabeza. Así lo ha anunciado visiblemente muy cabizbaja en una rueda de prensa en la que ha confesado que no puede estar más de diez minutos en pista. "No puedo respirar ni tampoco correr. Llevo dos noches sin dormir, con décimas de fiebre y dolor de cabeza. He intentado calentar para el partido, pero la mejor decisión es retirarme. El médico me ha dicho que se trata de un virus", ha indicado.
Sara Sorribes alcanza por primera vez los octavos en un Grand Slam
La tenista española Sara Sorribes accedió este sábado a octavos de final del torneo de Roland Garros, la primera vez que llega tan lejos en un Grand Slam, tras la retirada de su rival, la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita.
Rybakina, número cuatro del mundo, explicó que estaba enferma desde hace varios días, con un proceso febril que le impidió dormir la pasada noche, por lo que no se sentía en disposición de saltar a la pista. La tenista kazaja entrenó durante esta mañana para probar sus sensaciones antes de tomar la decisión de no continuar en el torneo, al que llegaba con altas expectativas tras haber logrado la victoria en el pasado torneo de Roma.
Sorribes, de 26 años y actualmente en el puesto 132 de la WTA, se medirá a la ganadora del duelo entre la rusa Ekaterina Alexandrova y la brasileña Beatriz Haddad. La tenista de Castellón está completando una gran actuación en París tras una mala pasada temporada, en la que una lesión le alejó de las pistas durante seis meses. La retirada de Rybakina supone otra baja importante en el cuadro femenino del único Grand Slam en tierra batida, que ayer perdió a la tercera favorita, la estadounidense Jessica Pegula.