Sociedad

Una azafata revela cuáles son las preguntas que más odia que le hagan: "Pues no, lo siento mucho"

La joven tripulante de cabina Alba Ruiz ha contado en un vídeo publicado en su perfil de TikTok qué situaciones tienen que vivir continuamente por su profesión

La azafata Alba Ruiz / @Azafatadetiktok

Madrid

La vida profesional de los pilotos o azafatas es uno de los contenidos que más popularidad están logrando en los últimos tiempos debido a la cantidad de anécdotas, tanto graciosas como desagradables, que les genera su día a día. La razón también parece estar en el hecho de que hasta ahora el oficio de los profesionales de las aerolíneas eran una incógnita para la población general.

Por ello, el contenido que publican muchos auxiliares de vuelo y pilotos en sus perfiles de redes sociales, especialmente TikTok, triunfan facilmente entre los usuarios porque les permite aclarar muchas de las dudas que siempre le han rondado sobre la realidad laboral que viven y todos los secretos que esconde su profesión. Pero también generan una gran expectación las experiencias surrealistas que muchos de estos trabajadores han contado en Internet.

Lo último ha sido el vídeo de una joven azafata española, de nombre Alba Ruiz, que ha revelado a través de su perfil de TikTok cuáles son las preguntas que más odia que le pregunten los pasajeros y conocidos por el simple hecho de tener este trabajo. “Soy azafata de vuelo. Bueno, mejor dicho, soy TCP y odio que la gente me haga estas cosas", comienza diciendo.

Sin perder tiempo, comienza relatando una de las situaciones que más se repite: “La típica persona con la que llevas sin hablar desde el instituto y este verano se va de vacaciones a Ibiza con Ryanair y te pregunta que si puede llevar la maleta grande, pequeña o media con su billete. Y yo que sé, si ni siquiera trabajo allí”.

Esta no ha sido la única cosa que le ocurre con frecuencia debido a su oficia y que no logra soportar. La joven también ha señalado que el siguiente problema que se encuentra es cuando, en el momento de conocer a gente nueva, explica a qué se dedica profesionalmente y le piden que haga las típicas señas de seguridad previas al despegue en los lugares más insospechados.

"¿Usted se cree que a mi me apetece ponerme a hacer señas? Pues no, lo siento mucho. No me apetece. Y eso es todo el desahogo por hoy", termina diciendo la joven azafata.

Las confesiones de la autodenominada "azafata de TikTok" ha logrado más de 60.000 visualizaciones en apenas cinco días, casi 5.000 'me gusta' y una variedad de comentarios. "O los que te llaman para sacar billetes más baratos", sugiere uno.

"Mejor eso a que te digan tu eres quien me rompe la maleta. Literal mi día a día con todos y ni vuelan con mi compañía", contó una compañera de gremio. "Noto la ausencia de la pregunta… “¿Y no te da miedo volar?”, ha comentado otro en tono jocoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00