"Pau mete la rodilla en el salto a Morata y es falta": Iturralde González explica en 'Carrusel' la polémica del Villarreal - Atleti
El Villarreal anotó en el minuto de descuento y ese tanto le arrebató al Atleti la segunda plaza en favor del Real Madrid
"Le mete la rodilla en el salto Pau a Morata y es falta": Iturralde González explica en 'Carrusel' la jugada polémica del Villarreal - Atleti
Jorge Pascual anotó en el tiempo de descuento el gol que instauró el empate definitivo entre el Villarreal y el Atlético de Madrid. El tanto fue realmente protestado por todo el banquillo 'colchonero' y también por un Simeone que no paró de pedir falta en el inicio de la jugada. El colegiado sobre el césped, De Burgos Bengoetxea, y el árbitro del VAR, Figueroa Vázquez. no consideraron la infracción y el tanto subió al marcador.
En 'Carrusel Deportivo', Iturralde González explicó respecto a la jugada que no es una acción de VAR porque no es un error claro y manifiesto. "Si la ve en el campo, le mete la rodilla en el salto Pau a Morata y es falta que tendría que haber visto el árbitro si llega a estar mejor colocado", concretó el analista, afirmando que para él sí que el colegiado debió señalar la infracción. La realidad es que el Atlético ya tenía la plaza de Supercopa de España asegurada, pero con ese gol del Villarreal.
El Atleti se queja en redes
El Atlético de Madrid también se quejó en redes sociales de un penalti que pidió el conjunto rojiblanco por mano de Mandi. Griezmann ejecutó un remate muy plácido en el corazón del área pequeña, pero el balón golpeo en la mano del defensor del Villarreal. La acción no fue decretada como penalti para el enfado monumental de todos los jugadores del Atleti.
Los de Simeone pierden la segunda plaza
En el tiempo de prolongación, con el 'Submarino' volcado en el área contraria, el joven Jorge Pascual marcó el definitivo 2-2 en una jugada muy protestada por el Atlético. En un salto entre Álvaro Morata y Pau Torres, el central amarillo golpeó en la espalda del delantero rojiblanco; de igual modo, De Burgos Bengoetxea se desentendió.
La actividad siguió y el balón le llegó a Baena, quien pasó en largo a Jackson, para que este definiera ante Gomis. Pero en su regate no pudo sortear a dos centrales, aunque sí al portero del filial, y por ahí apareció Pascual para aprovecharse de ello y rematar al fondo de la red. Esa diana amargó al Atlético, que acabó LaLiga tercero y con 77 puntos.