El PP rechaza la propuesta de seis cara a cara entre Sánchez y Feijóo: "España no está para excentricidades"
El presidente del Gobierno había propuesto en debate cada semana hasta el 23J
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha comparecido tras el comité de dirección de su partido. "No estamos para excentricidades", ha sido la primera reacción al ofrecimiento del presidente del Gobierno sobre un cara a cara semanal con Alberto Núñez Feijóo. "Vamos a ir analizando las peticiones que vayan llegando, en el seno del comité de campaña", ha añadido.
"Entendemos la ansiedad de Pedro Sánchez, pero le pedimos calma", ha añadido. "Entendemos que Sánchez se encuentra más cómodo en un plató que en la calle", ha dicho. “España no necesita siete debates”, insistía, "quien lo necesita es Sánchez por ser un presidente más preocupado de su estrategia que de los intereses de los ciudadanos". Sémper ha explicado que su partido se va a centrar en la campaña, pero "sin entrar en ninguna de las provocaciones a las que Pedro Sánchez nos va a someter".
"Debatir nunca es una excentricidad"
Pedro Sánchez ha comparecido poco después junto a su homólogo sueco y, cuando ha conocido la respuesta del PP, ha sido contundente: "Debatir nunca es una excentricidad, es una obligación". Considera que España se juega mucho en estas elecciones y por eso es más necesario que nunca debatir y "contrastar los proyectos políticos".
Por su parte, Yolanda Díaz ha manifestado su descontento por esa propuesta de Sánchez en Twitter: "Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país. El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro".
Sánchez entiende que la vicepresidenta segunda tenga "ese elemento de valoración" pero explica que, además de los debates cara a cara y también quiere que haya otros "que reconozcan la realidad, que es el multipartidismo". Sigue defendiendo que él y Feijóo son únicos presidentes del Gobierno posibles pero que es importante que también haya debates sectoriales para conocer "la orientación de la política económica y laboral".