Política

Sánchez acepta el debate de la SER y El País junto con los de otros tres grandes grupos de comunicación

El presidente del Gobierno ha aceptado los debates de las dos cabeceras de Grupo Prisa, además de los propuestos por RTVE, Atresmedia y Mediaset

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Borja Puig de la Bellacasa EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado el debate propuesto por la Cadena SER y El País, que consistirá en un cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Además, ha aceptado otros debates con Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset.

El presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, mandó una carta el pasado miércoles a los líderes de los principales partidos que concurrirán a las elecciones para proponer dos debates que organizarán conjuntamente la SER y El País: un cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, y un segundo debate con los líderes de los cuatro principales partidos de ámbito estatal.

Sánchez propone seis cara a cara a Feijóo

Sánchez ha propuesto este lunes seis debates, uno por semana hasta la cita electoral del 23 de julio, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. De esta manera, ha asegurado que quiere que sean las elecciones de los debates democráticos y ha señalado que deben ser entre "los dos presidentes posibles".

"Hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone", ha indicado. Asimismo, además del debate propuesto por la SER y El País, ha anunciado que ha recibido tres ofertas más de cuatro medios de comunicación para realizar estos debates y que las ha aceptado todas. En este sentido, Sánchez ha planteado que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial para esos cara a cara.

El PP rechaza tener seis debates

Sin embargo, desde el PP, el portavoz de campaña, Borja Sémper, ha rechazado la propuesta de Sánchez de realizar un cara a cara semanal entre Feijóo y Sánchez, y ha declarado: "No estamos para excentricidades". Sémper ha dicho que desde el partido van a ir analizando las peticiones que les vayan llegando y que se van a centrar en la campaña "sin entrar en ninguna de las provocaciones" a las que Sánchez les va "a someter".

"Entendemos la ansiedad de Pedro Sánchez, pero le pedimos calma", ha señalado, tachando al presidente del Gobierno de sentirse más cómodo en "un plató de televisión que en la calle".

El PP califica de "excentricidad" los seis cara a cara con Feijóo propuestos por Sánchez

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, también se ha pronunciado al respecto, criticando la idea de Sánchez. "Quien crea que el futuro de España se resume en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país", ha escrito en un mensaje de Twitter, y ha añadido que "el bipartidismo es el pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00