Fútbol

El Barça vence en la despedida de Iniesta con el Vissel Kobe

El conjunto de Xavi gana en Japón 2-0 en un partido muy especial para el exjugador blaugrana

Los jugadores Andrés Iniesta y Julián Araújo durante el amistoso disputado en Tokio entre el Vissel Kobe y el FC Barcelona. / FRANCK ROBICHON EFE

El Barcelona despidió la temporada con una victoria (0-2) en el Nuevo Estadio Nacional de Japón (Tokio) ante el Vissel Kobe, el equipo del exazulgrana Andrés Iniesta en el último lustro, en un partido que resolvió en la primera mitad.

El internacional español ha perdido peso en el conjunto nipón y ha decidido dejar Japón en busca de un 'último baile' en otra Liga. Por eso, el amistoso entre los dos equipos que ha defendido como profesional era el escenario ideal para brindarle un merecido homenaje.

Acompañado de sus cinco hijos -Valeria, Paulo, Siena, Romeo y Olimpia, la mas pequeña y que llevaba en brazos- y bajo la atenta mirada de su esposa Ana, saltó al césped el de Fuentealbilla, que fue uno de los futbolistas más destacados del choque y no solo por su protagonismo fuera del terreno de juego.

El amistoso, bien es cierto que sirvió de homenaje a Iniesta pero también tuvo otros alicientes como el reencuentro con otro azulgrana como Sergi Samper, el debut del mexicano Julián Araujo o la titularidad del joven Pablo Torre.De hecho, el centrocampista cántabro fue probablemente el jugador visitante más destacado del choque y los dos goles del Barça vinieron precedidas de dos asistencias suyas.

Pablo Torre ya avisó en el primer minuto con un disparo al palo, antes de filtrar un sensacional pase entre líneas pasado el cuarto de hora para que Kessié hiciera el primer tanto azulgrana.El propio Kessié tendría en sus botas el segundo, al rematar un pase atrás de Ansu Fati, pero entre Meakawa y la defensa del Vissel Kobe enviaron el balón a córner.

Más información

Pablo Torre botaba el saque de esquina para que Eric García cabecear el 0-2 al fondo de la red, en una nueva demostración de poca tensión defensiva del cuadro local. Pero comandados por un extramotivado Iniesta, que a sus 39 años sigue mostrando destellos de su enorme calidad, el Vissel Kobe se fue aproximando al área rival en la recta final del primer tiempo.El propio Iniesta, Samper, una doble ocasión de Yuruki, de nuevo Iniesta y finalmente Saito intentaron acortar distancias, pero Iñaki Peña siempre respondió con acierto.

Una segunda parte más tranquila

Unos y otros cambiaron medio equipo al descanso, pero el partido siguió entreteniendo tras la reanudación. El encargado de animarlo por el Vissel Kobe era el brasileño Patric, que probaba su potente disparo a la menor ocasión. Pero era el juvenil Marc Guiu el que estuvo más cerca del gol, con un cabezazo a la hora de partido para mayor lucimiento de Maekawa, que evitaba el tercero del Barça.

También estuvo cerca Raphinha en un par de ocasiones, Ferran Torres y el juvenil Unai Hernández antes del momento esperado del duelo: el cambio de Andrés Iniesta en el minuto 80.

En los minutos finales, fue Muto el que tuvo el tanto del honor del Vissel Kobe por partida doble, pero el marcador ya no se movió y el Barcelona se llevó el encuentro en el que todo el mundo honró al '8', empeñado en estirar su carrera todavía un poco más, aunque sea en otro sitio. Por lo visto hoy, motivos no lo faltan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00