Fútbol | Deportes

Acuerdo cerrado entre el Real Madrid y Bellingham

El jugador británico jugará la próxima temporada en el club madridista

Jude Bellingham, durante un partido con el Borussia Dortmund. / Alexandre Simoes

El Real Madrid ha cerrado su acuerdo para que Jude Bellingham sea nuevo futbolista del conjunto blanco durante las próximas 6 temporadas, tal y como ha ido informando la Cadena SER durante estos meses. El Madrid pagará 103 millones de euros más un 30% del traspaso en variables al Borussia Dortmund, tan sólo falta la firma del futbolista para que el club español lo haga oficial. El Borussia, en su página web, ya lo ha oficializado y se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt.

La operación con el jugador de 19 años ha llegado a su final. Como confirmó Francisco José Delgado en 'SER Deportivos', el Real Madrid ha esperado hasta el final de la Bundesliga, que finalmente ganó el Bayern de Múnich, pero hacer oficial el anuncio. La operación de la que todo el mundo habla ya se adelantó en la SER hace casi uno año, en junio de 2022, cuando lo de Mbappé se empezó a torcer. Bellingham finalmente se decantó por el Real Madrid tras estar entre el conjunto blanco y el Liverpool, conjunto que finalmente no se ha clasificado a la Champions League para el próximo curso.

Florentino y Ancelotti ya hablan del encaje de Bellingham en el centro del campo y no pierden de vista a Harry Kane

Tras la salida de Benzema, Hazard, Marco Asensio y Mariano, el centrocampista inglés es el primer gran fichaje del Real Madrid en esta temporada. Una llegada con la que ya contaban Ancelotti y Florentino ya que ya estaban hablando del encaje del futbolista en el centro del campo del conjunto del Santiago Bernabéu. El próximo objetivo es Harry Kane.

Operación Kane

La hoja de ruta del Real Madrid para la 'operación Harry Kane'

El del Tottenham es uno de los principales candidatos para ocupar este puesto es el inglés Harry Kane, con quien el Madrid ya ha contactado a través de su agente que es su hermano Charlie. De esta manera, el conjunto madridista le ha hecho llegar su interés, como confirmó Francisco José Delgado en 'SER Deportivos'. El ofrecimiento contractual sería de tres temporadas y un salario en torno a los 15 millones de euros, que son cuatro más por temporada de lo que percibía hasta ahora en el Tottenham.

Más información

Con Daniel Levy, el dueño del equipo inglés, sabe que la negociación será dura pero el Real Madrid no querría pagar más de 80 millones de euros y podría incluir a un jugador como Ferland Mendy en la negociación.

Lo tiempos son muy distintos para ambos clubes. El Tottenham no tiene prisa porque sabe que el tiempo juega a su favor, mientras que el Real Madrid sí que la tiene porque tiene que adaptar al equipo a Harry Kane. Al Tottenham no le importaría que la operación se hiciera en agosto y el Madrid quiere cerrar la operación antes de la segunda semana de julio para que Harry Kane haga la gira.

Esa es la hoja de ruta que marca el Real Madrid. Entre tanto, está la opción Kai Havertz. En esta operación le viene muy bien al Real Madrid la excelente sintonía que tiene con Pochettino porque le ha llegado que no es un jugador prioritario para el nuevo entrenador del Chelsea y eso es bueno para la negociación. La cifra ideal estaría en torno a 65 millones de euros por su salida.

"Se cogió un globo tremendo": la rueda de prensa que levantó las sospechas de la marcha de Benzema

Se intensifican las conversaciones por Havertz: "Tiene una personalidad y calidad extremas"