Fútbol | Deportes

Así es la historia de Bellingham, reciente fichaje del Real Madrid: tiene 19 años y cuenta con una camiseta retirada

El centrocampista inglés tiene ya retirado su dorsal con el Birmingham City, el número 22, cuando solo tenía 16 años

Jude Bellingham, durante un partido con el Birmingham City / James Williamson - AMA

La historia de Bellingham es la de un chico muy precoz entusiasmado con jugar al fútbol. Solo tiene 19 años y el Real Madrid, según ha informado el Borussia Dortmund en un comunicado, va a desembolsar por hacerse con sus servicios una cuantía superior a los cien millones de euros. La cantidad es más del doble que el Borussia Dortmund pagó en 2020 al Birmingham City por él. El centrocampista inglés arrancó su carrera en las categorías inferiores del cuadro británico, y de ahí subió al primer equipo en una temporada que todos los aficionados al club recordarán: la de la 2019-2020.

Más información

Con poco más de dieciséis años, Bellingham hizo su debut oficial con el Birmingham City, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia del club. Jude se convirtió en un auténtico ídolo para la afición, en donde disputó un total de 44 partidos, llegando a marcar 4 goles. El Borussia Dortmund puso sus ojos en el futbolista y dejó el club inglés por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Esa cuantía salvó las arcas de un club que perdió un gran efectivo en el terreno de juego, pero pudo sanear las arcas de la entidad gracias a ese dinero.

El 'plan A' con la dupla Kane-Bellingham y las futuras salidas que acompañarán a Asensio: así está el mercado del Real Madrid

El Birmingham retiró el dorsal '22'

En señal de generosidad a Bellingham por todo lo que supone el centrocampista para el Birmingham, el conjunto inglés decidió retirar el dorsal número '22' en honor a Jude. Él eligió el dorsal porque un entrenador le dijo que podía jugar tanto de '4', como de '8', como de '10', por lo que haciendo la suma de los tres números sale el '22' definitivo que lució a su espalda. El club lanzó un comunicado en el que justificaron el hecho para que los jóvenes aficionados al fútbol se inspirasen en Bellingham para motivarse de cara al futuro. Además, en los alrededores del estadio inglés, se hizo un mural enorme en el que aparecía la cara del futbolista, también en señal de agradecimiento.

Más información

Ahora ya no tiene los 16 años del Birmingham, pero tiene tan solo 19 y está llamado a ser uno de los mejores futbolistas en el panorama internacional. Bellingham posee un gran registro en el centro del campo y es un jugador clave en los tres cuartos del césped, un factor determinante para un club como el Real Madrid que había echado en falta un jugador de esas características. La cifra del traspaso es alta, pero el jugador tiene potencial como para amortizarlo con grandes éxitos para el club.

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...