Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Música

El Primavera Sound cancela los conciertos previstos para este jueves en Madrid

A los afectados les ofrecen utilizar sus entradas de este jueves para los otros dos días de festival en Madrid que siguen, de momento, sin cambios, o podrán recuperar su dinero

Ambiente de la primera jornada del festival musical Primavera Sound en Barcelona. / Alejandro Garcia EFE

Madrid

El Festival Primavera Sound ha cancelado los conciertos previstos para este jueves en Madrid. Según ha avanzado la empresa en un comunicado, se hace por motivos de seguridad, ya que hay alertas de previsión meteorológica adversa en la región. Esto, añaden, ha afectado a la "preproducción" del festival. A los afectados les ofrecen utilizar sus entradas de este jueves para los otros dos días del evento en Madrid que siguen, de momento, sin cambios, o podrán recuperar su dinero cuando finalicen todos los conciertos.

Más información

En un aviso de última hora, el Primavera Sound ha anunciado a través de sus redes sociales que quienes tuviesen entradas compradas para este jueves o hubiesen adquirido el abono para las tres jornadas del festival de Arganda del Rey, tendrán la posibilidad de ver a Blur en La Riviera esta misma noche. La organización del festival ha anunciado que el cabeza de cartel de este jueves ha sido reubicado en la sala madrileña. De hecho, a partir de las 16:00 horas quienes tuviesen ticket para ver a la banda británica podrán reservar su entrada de forma gratuita a través de la página web que el Primavera Sound pone a disposición del público.

"Debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la preproducción del festival y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde, en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del jueves 8 de junio del Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey queda suspendida por motivos de seguridad", han anunciado los organizadores en su cuenta oficial de Twitter.

También han afirmado que queda suspendida la actividad prevista en el estado Cívitas Metropolitano. La única que se mantiene es la prevista en el Auditorio Primavera. Añaden en el comunicado que el festival "sigue adelante" y el recinto de la Ciudad del Rock tiene previsto abrir "el viernes 9 y sábado 10 de junio". Sigue adelante, por otro lado, la jornada inaugural que tiene lugar este miércoles por la tarde en el estadio del Atlético de Madrid, aunque también ha sufrido algunos contratiempos debido a la lluvia, como el retraso en los accesos y uno de los grupos, La Paloma, no ha podido actuar finalmente. Este jueves era la gran inauguración en la Ciudad del Rock, pero quedará aplazado a la espera de que el viernes y sábado pueda celebrarse.

En cuanto a las entradas de los asistentes al festival este jueves, informan que "serán válidas para las jornadas del viernes o del sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales". Si, por el contrario, no se quieren usar para ninguno de esos días, se puede pedir su reembolso una vez finalice el evento, a "la mayor brevedad posible".

Son decenas los artistas confirmados para estas jornadas del festival. Pet Shop Boys o Jake Bugg son dos de los platos fuertes que los asistentes podrán disfrutar este miércoles en el Cívitas Metropolitano. Este jueves las actuaciones más esperadas eran las de Blur y New Order, el viernes las de Depeche Mode y Kendrick Lamar, mientras que el sábado Rosalía o Calvin Harris.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00