¿Por qué Messi no puede volver al Barça?: "Ahora quedan mal las dos partes"
El Sanedrín de El Larguero analiza las claves en dos de las operaciones más importantes del mercado: el próximo destino de Messi y la salida del Real Madrid de Benzema
Madrid
El futuro de Leo Messi todavía es incierto. Mientras que la opción de Miami gana fuerza ante la de Arabia Saudí, el jugador argentino ha intentado volver al FC Barcelona, pero la oferta del club culé todavía no se ha materializado. Por otra parte, Karim Benzema ya está en Arabia. El delantero francés termina su etapa en el Real Madrid tras 14 temporadas y firma con el club saudí hasta 2026. El Sanedrín de El Larguero analiza las claves en dos de las operaciones más importantes del mercado.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686096606904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Messi, ¿Miami o Arabia?
Lluís Flaquer: "Los Messi han elegido el nivel de vida que puedan tener en Miami en lugar del dineral de Arabia. Ahora parece que tienen tres opciones. Un dineral en Arabia, un dineral más pequeño en Miami o venir a Barcelona. Pero lo del Barça tenía que concretarse en una oferta formal. Y esa oferta no puede concretarse hasta agosto. Messi apremia al Barcelona. Le está diciendo 'estas ventas que quieres hacer, hazlas ya".
Miguel Martín Talavera: "En cualquier caso, que todo el mundo se quede tranquilo. No se va a ir gratis a Miami. Hace mucho tiempo ya comenzamos a hablar de la opción de Miami. Es un plan vital que tenían con las familias desde hace tiempo. Y lo de ayer, creo que fue un guiño al Barça.
Antonio Romero: "No entiendo eso. ¿Qué es lo de ayer? Que alguien me lo explique. Nos contaron que había que esperar al 'okey' al plan de viabilidad. Ya ha llegado, y ahora quedan mal las dos partes. El Barcelona tiene una oferta, él está dispuesto por venir por una cuarta parte de lo que cobraba, ¿dónde está el problema? No lo entiendo. El paripé cambia en el momento en el que el padre de Messi dice que Leo quiere jugar en Barcelona".
"Con dos meses de pretemporada no está dispuesto a concretar porque quiere cerrar ya su futuro. Si tanto quiere, puede esperar un poco más. La temporada empieza en agosto".
Jesús Gallego: "El Barcelona quiere demostrar a la gente que lo intenta. Si al final no lo consigue, si ven a Kessie, Ferran Torres... Va a ser un palo enorme. Lo que se demuestra es que querías vender a estos y a alguno más, y no has podido tener a Messi. Esto no estaba en el guion. Todo el mundo había asumido que Messi se había ido".
Julio Pulido: "La cuestión es si Messi quiere seguir jugando al fútbol o no".
La fría salida de Benzema
Karim Benzema se ha despedido del madridismo 14 temporadas después. En un discreto acto sin prensa, el delantero francés cierra una larga etapa para poner rumbo a Arabia Saudí. ¿Sabían sus compañeros que la decisión estaba tomada? ¿Qué le ha llevado a salir del Real Madrid?
Antonio Romero: "El domingo me fui del Bernabéu pensando que había quedado frío. Y otra cosa, será reservado, pero es el capitán del Real Madrid y hoy en el acto de despedida han estado cuatro o cinco. La mayoría deberían haber despedido a su capitán. Benzema lleva seis meses mascando y rumiando su salida del real Madrid y en el club lo saben".
"En la rueda de prensa previa al 'mundialito', en la última que habló como capitán en serio, le preguntan directamente si se va a retirar en el Real Madrid: No solo no responde, se coge un globo tremendo con la prensa y deja de hablar con la prensa. A la pregunta directa de si va a seguir en el Real Madrid, da una larga, se mosquea y no vuelve a hablar".
Jesús Gallego: "¿Vosotros creéis que a Ancelotti le ha gustado mentir tras lo que dijo de que Benzema se iba a quedar? Eso es que no lo sabía".
Julio Pulido: "Para mí es cómo ha gestionado el anuncio. Creo que no han sido las formas más adecuadas para un jugador que ha estado 14 años".
Miguel Martín Talavera: "Hay que separar al Benzema futbolista con las formas. Las formas de irse están lejos de ser las adecuadas".