Fútbol | Deportes

Retirada completamente la sedación a Sergio Rico, que evoluciona favorablemente

El portero del PSG lleva 11 días ingresado en el hospital tras las graves heridas que le ocasionaron en la cabeza las patadas de un caballo en la Romería del Rocío

Kylian Mbappe muestra una camista de su compañero Sergio Rico, ingresado en la UCI / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

El portero del París Saint Germain Sergio Rico "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se le ha "retirado completamente" la sedación por el equipo de intensivistas que lo está tratando de las graves heridas que le ocasionaron en la cabeza las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva).

El estado del guardameta sevillano, "no obstante, sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas", ha informado este miércoles el hospital sevillano, que emitirá un nuevo parte médico el próximo viernes. El meta, de 29 años, lleva once días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío desde que un caballo le causara graves heridas en la cabeza en la Romería del Rocío.

Sergio Rico ha recibido multiples mensajes de apoyo durante esta semana. Desde sus compañeros del Paris Saint Germain que vistieron una camiseta con su nombre y que lucieron su dorsal durante la breve celebración del título de la liga francesa, mientras que en la Liga española hay varios equipos, como el Mallorca y el Sevilla, clubes donde ha jugado, han continuado con esas palabras de ánimo para el guardameta. En la final de la Europa League, el club hispalense lució una equipación en apoyo al sevillano de 29 años antes de disputar el partido, que les valió un título, contra la Roma.