Hora 25Las 21 de Hora 25
Ocio y cultura

Así se organizan los conciertos sin móviles de Bob Dylan: "La gente no se quejó en absoluto"

El artista no acredita a nadie de prensa y obliga a los espectadores a guardar el móvil en una bolsa de seguridad

Así se organizan los conciertos sin móviles de Bob Dylan: "La gente no se quejó en absoluto"

Así se organizan los conciertos sin móviles de Bob Dylan: "La gente no se quejó en absoluto"

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686246486255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Bob Dylan está de gira por España y ha puesto una condición: que en ninguno de sus conciertos la gente saque el móvil. Con esa exigencia sobre la mesa, ha trabajado Chris Ortiz, el director de Riff Producciones, la promotora de la gira de Bob Dylan en España.

Ortiz recuerda que Dylan "siempre ha sido anti-cámaras y nunca acredita a nadie de prensa", pero esta vez cumplir con su exigencia ha sido una bendición para ellos porque les ha hecho el trabajo más facil. El equipo de Riff Producciones ya no tiene que estar pendiente de si la gente está sacando fotos. Con el sistema que estrenaron anoche no hay riesgo de tener que expulsar a nadie del público, porque nadie puede acceder a su teléfono. Ortiz, después de su primera experiencia con este sistema, se atreve con una predicción y sostiene que en el futuro se quitarán los móviles y se ofrecerá la opción al público de llevarse una imagen de calidad.

Más información

Este miércoles ha sido el primer concierto de Dylan en Madrid y el público tuvo que usar un nuevo sistema que les obliga a dejar su móvil dentro de unas bolsas selladas que tienen una "alarma como el de las tiendas de ropa". Si necesitas el teléfono, tienes que salir y el personal lo saca de la bolsa. Si quieres volver al concierto, toca volver a empezar y dejar el teléfono en la bolsa para que la vuelvan a sellar. El trabajo lo asume una empresa americana, Yondr, pero la promotora sí tiene que encargarse de contratar a todo el personal que tiene que hacer que todo ese proceso no alargue el tiempo de espera de los asistentes. La primera sensación anoche en el concierto de Las Noches del Botánico fue excelente y, según Ortiz, "la gente no se quejó en absoluto".

A Ortiz le cuesta entender cómo hay fans jóvenes que pueden acampar durante días, pasar horas esperando para estar en primera fila para no ver el concierto y grabarlo en el móvil. Además, esta costumbre genera molestias para el resto porque "cada vez los móviles son más grandes y hay incluso quien se lleva IPAD. "Todos hemos grabado videos de concierto en móvil y creo que nadie los vuelve a ver", bromea Ortiz que ha organizado conciertos para grupos de gran prestigio internacional como Depeche Mode. Su sueño es poder ver un concierto en un estadio sin móviles, sólo por ver cómo reacciona la gente y cómo disfrutarían el concierto sin estar pendientes de una pantalla.

Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00