Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"No es muy habitual": la razón principal por la que Jude Bellingham puede marcar una época en el Real Madrid

Axel Torres analiza el nuevo fichaje del Real Madrid

"No es muy habitual": la razón principal por la que Jude Bellingham puede marcar una época en el Real Madrid

"No es muy habitual": la razón principal por la que Jude Bellingham puede marcar una época en el Real Madrid

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686201294_700_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Real Madrid ha cerrado este miércoles su acuerdo para que Jude Bellingham sea nuevo futbolista del conjunto blanco durante las próximas 6 temporadas. De esta manera, el futbolista británico de 19 años que está llamado a ser uno de los jugadores más dominantes de la década reforzará todavía más un centro del campo ya de por sí habitado en el que tendrá que competir contra futbolistas de la talla de Luka Modric, Toni Kross o Eduardo Camavinga, entre otros. ¿Cuáles son las razones por las que el Real Madrid ha acometido este fichaje cuando tiene tantas alternativas en el centro del campo?

Durante el último programa de El Larguero, en el que se ha hablado acerca de la incorporación de Jude Bellingham al conjunto blanco a partir de la próxima temporada, Axel Torres ha dado a conocer las razones por las que el futbolista británico puede ser muy útil para este Real Madrid y cómo incluso puede marcar una época en el centro del campo blanco como ya hicieron anteriormente Toni Kross y Luka Modric: "Es un jugador muy interesante, que puede marcar una época". Todo ello gracias a su físico y, sobre todo, a su versatilidad con el balón en los pies.

Las claves de Jude Bellingham

Según cuenta Axel Torres, Jude Bellingham es un jugador muy completo que puede jugar en varias demarcaciones del centro del campo en distintas alturas. Un box to box que puede jugar tanto como mediocentro convencional como de mediapunta. No obstante, en este 4-3-3 tan característico de Carlo Ancelotti todo apunta a que jugará como interior porque es su posición ideal: "Yo creo que será uno de los dos futbolistas que jugará en la altura intermedia. Tiene recorrido para que, en caso de que sea necesario, baje a recibir cerca del mediocentro, y al mismo tiempo de acabar las jugadas en área rival.

Lo que más le sorprende a Axel Torres acerca de Jude Bellingham, y una de las claves por las que podría marcar una época en el Real Madrid es que sea tan completo: "Lo más interesante es que aúna a sus grandes condiciones físicas una finura con la pelota y una comprensión del juego de altísimo nivel". Y ese es su punto diferencial respecto al resto de jugadores del Real Madrid: "No es muy habitual que un jugador tenga esas condiciones físicas con la calidad que él tiene. Eso es difícil de encontrar".

Así se diferencia de Musiala y Pedri

Jude Belligham está llamado a ser uno de los centrocampistas más dominantes del fútbol europeo tanto durante esta década como en la siguiente. Junto a él encontramos a otros jugadores como Musiala y Pedri, quien ganó el Golden Boy por delante del nuevo jugador del Real Madrid.

Después de analizar tanto a Musiala como a Pedri, Axel Torres ha demostrado que estos dos jugadores tienen menos físico que Bellingham a pesar de que tienen tanta destreza como él en los pies. Por lo tanto, Jude Bellingham se convierte en un fichaje de garantías para el nuevo Real Madrid y una nueva opción para el centro del campo de un Carlo Ancelotti que contará con numerosas variantes para su juego.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00