Fútbol | Deportes

"Sentí que él debía ser el primero en ponerse esa medalla": el gesto de Moyes con su padre tras ganar la Conference League

El técnico del West Ham United dejó este miércoles uno de los momentos del año

David Moyes le pone la medalla de campeón a su padre / Virgin Media Sport

David Moyes se proclamó campeón de la Conference League con el West Ham tras ganar por 1-2 al Fiorentina con un gol en el descuento de Bowen. Una celebración que dejó uno de los momentos más tiernos de la temporada. Fue cuando el técnico escocés, que pasó por Everton, Manchester United y Real Sociedad, decidió darle su medalla de ganador a su padre de 87 años. Se trata de su primer título como entrenador tras 25 años de carrera y no dudó ni un segundo en celebrarlo con su gente más cercana.

Más información

"Sentí que él debía ser el primero en ponerse esa medalla", dijo David Moyes a la prensa. Un gesto que brillante y emotivo que ha emocionado a muchos seguidores del fútbol. Padre e hijo se fundieron en un abrazo. "He tenido una carrera muy larga en el fútbol y no he tenido muchos momentos como este. No son muy habituales. Esto es genial. Hemos ganado la competición invictos, lo cual es increíble. El año pasado solo perdimos en semifinales", aseguró sobre el césped del Eden Arena de Praga.

Un momento, el de Moyes, que subrayó como "el mejor momento de mi carrera". "Ganar en el último minuto, no pasa muy a menudo. Te puede pasar en contra, pero lo de hoy es una sensación increíble. Esta competición ha sido muy bonita, los jugadores han estado fantásticos", añadió Moyes en el canal 'BT Sport'.

El West Ham confirma la marcha de Declan Rice

Una de las estrellas del club londinense, Declan Rice, abandonará el club este verano, después de conquistar la Conference League. Rice, que ha jugado más de 200 partidos para el West Ham, se marcha después de darle a los 'Hammers' su primer título en 43 años. "Creo que ha sido su último partido", dijo en la radio 'Talskport' David Sullivan, dueño del equipo. "Le prometimos que le dejaríamos ir, es lo que quiere. No le puedes pedir más compromiso que el que nos ha dado. Se irá y le buscaremos un reemplazo o varios", añadió Sullivan.

El West Ham intentó convencer a Rice de que se quedará y para ello le ofreció un contrato de 200.000 libras semanales (230.000 euros) hace año y medio. Sin embargo, el centrocampista inglés, que aún tiene dos años de contrato, rechazó la oferta y saldrá a uno de los clubes grandes de Inglaterra. "Le ha costado 10 millones quedarse en el West Ham (por el salario que rechazó) y quiere irse. No puedes quedarte a un jugador que no quiere estar", admitió Sullivan. Arsenal y Manchester United parecen los destinos más plausibles para un Rice que se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores pivotes de la liga y que suma 41 partidos con la selección inglesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00