El Larguero
Fútbol | Deportes

Axel Torres, sobre la final de Champions: "Para entrar en la dinastía de mejores equipos, el City tendrá que tener más continuidad en los éxitos"

Manchester City e Inter de Milán se enfrentan este sábado a las 21:00 en la final del máximo torneo europeo de clubes

Axel Torres y Bruno Alemany, en la previa de la final de Champions: "Para entrar en esa dinastía, el City tendrá que tener más continuidad en los éxitos"

A pocas horas de que Manchester City e Inter de Milán se midan en la final de la Champions en Estambul, Axel Torres y Bruno Alemany repasan las opciones de ambos equipos y el partido que podemos esperar sobre el césped del Olímpico Atatürk. A un lado, una plantilla diseñada y centrada en ganar la el máximo título europeo de clubes, y al otro, un mítico de la liga italiana que llega en un gran momento de forma y sin la presión del favorito.

Para Axel Torres, "se espera un partido con el City dominador y con el Inter protegiéndose más que en la semifinal, dónde salió en tromba". Bruno Alemany se ha mostrado de acuerdo con ese plan de partido, aunque advierte sobre el juego aéreo como una de las grandes armas del cuadro italiano: "El Manchester City arriesga mucho y el Inter puede generar situaciones de contraataque porque cualquier duelo de Lukaku contra un defensa que no sea Rubén Dias debería caer del lado de Lukaku".

Torres tiene claro que el planteamiento del Inter contarán con "una línea de 5 muy marcada, no de 3+2, sino de cinco muy fijos", y que desde ahí, el equipo intentará conectar en largo con sus puntas: "Lautaro, Lukaku y Dzeko llegan en un gran momento, aunque sólo pueden jugar dos". Para él, el City formará con la alineación habitual pero con novedades atrás: "La duda está en quién se cae entre Aké, Walker y Akanji". En la valoración general, ambos coinciden en que el equipo inglés debería dominar el juego en un "60-40 para el City, que será favorito pero no tanto".

Más información

Sobre el tipo de partido que se puede esperar en una semifinal de estas características, Axel Torres ha advertido con el ejemplo de la final del Mundial: "Todo el mundo la esperaba cerrada porque ambos asumían pocos riesgos y salió un 3-3". Además, advierte sobre el poder que un gol tempranero puede tener sobre los esquemas de partido de ambos equipos, obligando al Inter a abrirse y atacar o al City a asumir riesgos. Alemany, por su parte, asume que el equipo de Guardiola será dueño del balón, pero niega que el Inter sea un equipo muy cerrado atrás: "No es un equipo que se cierre durante todo el partido, va a haber fases en las que te van a presionar y tienen buena capacidad de sacar el balón, tanto en largo como en corto".

Ambos han estado de acuerdo en las diferencias de los clubes a nivel de proyecto: " El City es probablemente el mejor equipo de Europa en los últimos tres años, y el Inter está bien, incluso eufórico porque se ha levantado tras una racha muy mala y no tiene nada que perder". Ante la pregunta sobre si esta Champions convertiría al Manchester en el mejor equipo del mundo, Axel Torres ha asegurado: "En Inglaterra seguro, porque igualaría el triplete del United en 1999. Para entrar en esa dinastía tendrá que tener más contiinuidad en los éxitos".

Por su parte, Bruno Alemany cree que "no llega a lo que hemos visto con el Barça de Guardiola o el Madrid de Zidane y Ancelotti, pero está para ser considerado top 5 de los equipos de la historia". Con todo, Torres alerta sobre el equipo italiano y su nivel: "A principio de la temporada todos habríamos dicho que la mejor plantilla de Italia por nombres es la del Inter".