Política

Cayetana Álvarez de Toledo y Borja Sémper, en la lista electoral del PP por Madrid para el 23J

Feijóo recupera a la dirigente que se autodefinió como "un verso libre" y terminó enfrentada con la anterior cúpula del partido

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo / Ignacio Gil / Pool Ignacio Gil / Pool

Cayetana Álvarez de Toledo, que se autodefinió como un "verso libre" y se enfrentó con la anterior cúpula del PP, ha sido rescatada por Feijóo para las listas electorales de los comicios del 23 de julio. Por otro lado, el actual portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, también estará incluido en las listas para optar a ser diputado en el Congreso.

Más información

Álvarez de Toledo ya encabezó la candidatura del PP por Barcelona en las generales celebradas en noviembre de 2019, cuando lideraba el PP Pablo Casado, quien después la designó portavoz parlamentaria. Sin embargo, en agosto de 2020, después de desavenencias con el entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea, la destituyó de ese cargo, que empezó a ocupar Cuca Gamarra, que sigue siendo en este momento la portavoz parlamentaria en la Cámara Baja.

Asimismo, Feijóo ha trasladado a Sémper, portavoz del comité de campaña y responsable de Cultura de Partido, su deseo de que le acompañe en la candidatura de Madrid al Congreso de los Diputados en las generales de julio. Sémper, que fue presidente del PP de Guipuzcoa y portavoz del Parlamento vasco, lleva varios años residiendo en Madrid, dado que trabajó entre 2020 y enero de 2023 como director de Relaciones Institucionales de una consultora.

En el País Vasco el Partido Popular tiene menos opciones de lograr escaño, dado que cuenta con menos apoyos que en otras regiones. De hecho, en las elecciones generales de noviembre de 2019 solo lograron un acta, el de Beatriz Fanjul por Vizcaya.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00