El calor se hace de rogar, pero ya está a la vuelta de la esquina con temperaturas de hasta 35 grados
Pese a las lluvias que aún persisten en la Península, la semana que viene podría terminar con valores algo más altos de los habituales
Madrid
Aunque el tiempo del fin de semana todavía dejará lluvias en algunas zonas de la Península, sobre todo en el norte y el centro, las temperaturas serán más suaves. De modo que ya podrá dejarse el sayo en el armario y, a mediados de la semana que viene, comenzará un ascenso de las temperaturas que llegará hasta los 35 grados.
Hará más calor de lo habitual, pero también lloverá más en casi todo el país
A partir del miércoles podrán superarse los 35 grados en los valles de los grandes ríos y habrá noches tropicales. El mes de junio ha comenzado con temperaturas por debajo de lo habitual para estas fechas y, tras los descensos que dejó la borrasca Óscar, ya han comenzado a recuperarse. Según eltiempo.es, a mediados de la próxima semana se espera un ascenso progresivo que traerá valores máximos más propios del verano.
Algunas tormentas
Tanto el lunes como el martes se espera que las temperaturas sigan algo suaves en general. Ambos días habrá tormentas en diferentes partes del territorio, aunque se podrán alcanzar los 30 grados en la depresión del Ebro y del Guadalquivir. A partir del miércoles, la estabilidad irá a más y las temperaturas subirán.
Tendremos una dorsal sobre España, lo que se traduce en ese aumento de la estabilidad y temperaturas al alza. El miércoles 14 ya esperamos un ascenso casi generalizado y en amplias zonas del interior peninsular, Baleares y Canarias las máximas superarán los 25 grados. Serán más bajas en el área cantábrica, en el entorno de los Pirineos, Sistema Central e Ibérico. Este día ya podrían alcanzar los 33 grados en puntos del valle del Guadalquivir.
Nuevo ascenso
El jueves se espera un nuevo ascenso y, en general, seguirán en aumento durante la segunda mitad de la semana. Aunque la incertidumbre crece a tantos días vista, a partir del viernes estaríamos hablando de máximas por encima de la media en muchas zonas del país.
Los valles de los grandes ríos serían las zonas que alcanzarían las máximas más altas. El jueves podrían alcanzarse los 35 grados en Córdoba y en ciudades como Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Murcia y Cáceres podrían alcanzar o incluso superar los 30 grados. A partir del viernes se podrían alcanzar valores aún más altos.
Noches tropicales
En puntos del Cantábrico ya hemos registrado algunas mínimas que no han bajado de los 20 grados: la madrugada de este viernes 9 en Beasain (Gipuzkoa) no bajaron de los 20,8 grados. La próxima semana las mínimas se van a mantener sin grandes cambios y podrían repetirse las noches tropicales en muchas zonas.
En concreto, en zonas del Cantábrico más oriental, en toda la costa mediterránea y también de forma puntual en los valles del Ebro y Guadalquivir, además de Canarias.
Aemet avanza cómo será el verano de 2023
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686126097_230_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>