Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

"¡No puedo!": Alcaraz pierde un juego por solicitar asistencia médica en una acción insólita en Roland Garros

Con 1-1 al final del tercer set, Alcaraz perdió el tercer juego por solicitar asistencia médica cuando no le correspondía

Djokovic se interesa por la lesión de Alcaraz en las semifinales de Roland Garros / Eurosport

"No puedo". Carlos Alcaraz ha estallado en el tercer set y se ha visto obligado a perder un juego por calambres. Las molestias empezaron en su mano y, tras estirar, jugó un punto más con el que el partido se igualó en la tercera manga. Cuando finalizó el punto, las molestias se le trasladaron a la pierna y comenzó a sufrir todo tipo de calambres que le impidieron continuar por el momento. El público de la Phillipe-Chatrier contuvo la respiración por el estado de Carlitos, que se veía cómo claramente no podía continuar jugando al tenis.

Más información

Novak Djokovic se cruzó la pista para interesarse por su estado físico y Alcaraz, con un claro, "no puedo", se acercó al banquillo a recibir la asistencia del médico durante tres minutos. No podía hacerlo el murciano, porque el juego no correspondía a un cambio de lado en la pista, pero Carlitos no podía continuar y aceptó la penalización. Perdió el juego que iba a tener con su saque para ver si podía recuperarse sobre la pista central de Roland Garros. De ese modo, el tercer set se fue del 1-1 al 1-2 sin haberlo jugado como penalización para el tenista murciano.

"Soy desgraciadamente pesimista"

El doctor Ripoll entró en la antena de Carrusel Deportivo para explicar su diagnóstico desde la distancia. Para él, el pronóstico depende mucho de la variedad en la definición de la lesión: "Si se trata exclusivamente de una distensión del gemelo, podría continuar el partido, pero francamente yo soy desgraciadamente pesimista. Si por el contrario, se ha producido algún tipo de afectación en el tejido muscular, sería totalmente incapacitante para el jugador".

El tenista, también añadió que es realmente difícil que aguante las exigencias tan altas al jugar más sets contra un rival de las características de Novak Djokovic. "A mí me preocupa mucho la pérdida de concentración que el jugador pueda tener durante el partido. Soy pesimista, pero ojalá que no sea así", concluyó.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00