Sociedad

PRISA Media se adhiere a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’

Esta iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer tiene como objetivo superar el 70% de supervivencia de esta enfermedad en el año 2030

Firma acuerdo PRISA (Carlos Núñez) y AECC (Ramón Reyes, presidente). © Claudio Alvarez / Claudio Álvarez / EL PAIS

PRISA Media se ha adherido a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, firmando el manifiesto para contribuir a superar el 70% de supervivencia en el año 2030. Con la firma de este acuerdo, PRISA Media se compromete a difundir esta iniciativa en sus propios canales, contribuyendo a concienciar sobre la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer para alcanzar el objetivo final.

Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer señaló durante el acto de firma que “es una enfermedad que en mayor o menor medida nos va a afectar a todos y que va a tener unas consecuencias a todos los niveles, personal y familiar, social, económico y laboral. Dado que el 38% de la población con cáncer está en edad laboral, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias”.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media declaró que “los medios de comunicación jugamos un papel importantísimo en el reto común y global de mejorar la salud de las personas. En PRISA Media somos conscientes de ello y por eso nos adherimos a la campaña Todos contra el Cáncer. Lo hacemos convencidos de que podemos ayudar en aspectos fundamentales como la prevención -clave para el objetivo de superar el 70% de supervivencia para el año 2030-, compartiendo historias de éxito de la ciencia en su avance contra la enfermedad, dando voz a los investigadores y expertos que lideran el proceso y, también, ofreciendo un espacio para que tantos y tantos millones de personas que han sufrido, sufren o sufrirán la enfermedad de una u otra forma puedan ver sus historias reflejadas de una forma que sirvan de ayuda a otras personas”.

‘Todos Contra el Cáncer’ es una iniciativa declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar un reto común a todos: una tasa de supervivencia del 70% en 2030. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías para multiplicar los recursos y las capacidades en favor de la mejora de la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer. Este tipo de colaboraciones son cruciales para concienciar a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00