Más deportes | Deportes

Viñales, sobre el accidente con Bagnaia en Le Mans: “Lo que pasa en la pista se queda en la pista”

"Desde mi posición te diría: 'Es que no me da espacio', Y desde la suya: 'Es que se me tira encima’. Es muy difícil dar una opinión”, aseguró el español

Maverick Viñales en la previa del GP de Muguello / Mirco Lazzari gp

Maverick Viñales y Pecco Bagnaia protagonizaron uno de los momentos de más tensión del Mundial en el GP de Le Mans. Sufrieron un accidente en el que ambos se recriminaron lo ocurrido. Esto desembocó en una serie de empujones entre los dos pilotos, que acabó con un estrechamiento de manos entre ambos tras la discusión

La quinta vuelta del circuito de Le Mans fue la protagonista del accidente entre el español y el italiano. Todo comenzó con el adelantamiento del piloto de Aprilia. El español pasó por dentro al campeón del mundo de manera limpia, pero el de Ducati le quiso devolver el adelantamiento de inmediato. El italiano lo probó en una zona donde no había mucho hueco, se abrió un poco y tocó al piloto español, provocando que ambos se fuesen al suelo. Después, los árbitros del campeonato les llamaron al orden, pero no hubo sanción para ninguno de ellos.

El catalán ha hablado sobre su reencuentro con Bagnaia tras lo ocurrido en Francia el pasado 14 de mayo: “Ya lo había visto varias veces y perfecto. Yo tengo la filosofía de que lo que pasa en la pista se queda en la pista”. Y sobre el hecho de que los comisarios en este caso no sancionaran a ninguno y se quedara todo en un lance de carrera, decía: “Es que hay muchas versiones y se puede leer desde formas diferentes. Desde mi posición te diría: ‘Es que no me da espacio’. Y desde la suya: ‘Es que se me tira encima’. Es muy difícil dar una opinión”.

Más información

Fue preguntado también sobre la cantidad de accidentes producidos en carrera hasta la fecha: “No creo que el formato influya en la agresividad de los pilotos, pero sí que es verdad que todo el mundo va más rápido y, cuando hay más igualdad, hay más batalla”, aseguró el español. Para Viñales, la clave es que “hay más igualdad. No es lo mismo ir medio segundo más rápido que una décima. La pelea es diferente”.

Sobre dicha igualdad se quejó Pecco: "Hace falta una mayor diferencia entre las motos de fábrica y las satélites". Para Maverick, esta igualdad es positiva: “es muy bueno. Ha habido gente como Poncharal que ha luchado mucho para que haya igualdad mecánica, aunque económicamente haya una diferencia abismal. A lo mejor tiene un 15 o 20 % menos de presupuesto un equipo satélite que uno de fábrica. Es obvio que si hay igualdad es muchísimo mejor para el espectáculo y para que todos los pilotos tengan oportunidades”.

Las expectativas para Muguello

Esta semana se disputa el Gran Premio de Mugello y Viñales ha hablado sobre sus expectativas de cara a este premio: “Me veo con ganas. Estaba deseando venir aquí porque no podía entrenar más estas tres semanas. Estoy con ganas y cuando estás así necesitas que te suelten la correa para ir a tope. Los tiempos dicen que nuestra moto va bien en todas partes. En circuitos muy diferentes, si hubiéramos estado acertados en distintos momentos del fin de semana, hubiéramos tenido la oportunidad de ganar la carrera. Son detalles y hay que terminar de afinar”.

El de Aprilia tiene la posibilidad esta semana de convertirse en el primer piloto capaz de ganar con tres marcas distintas en MotoGP y hacerlo en Florencia sería muy especial para él: “Sería poner la guinda en el pastel. Sería espectacular. No un sueño, porque es el objetivo que queremos cumplir, pero sería devolverles esa confianza que han puesto en mí. Sería brutal ganar en Mugello”, aseguró.

Impresiones de Maverick Viñales sobre Jerez y el fin de semana