Ciencia y tecnología

WhatsApp anuncia la llegada de sus canales: esto es todo lo que podrás hacer con ellos

Así podrás seguir tus canales favoritos

Así funcionan los canales de WhatsApp. / WhatsApp

Madrid

WhatsApp ha anunciado en las últimas horas la llegada de sus canales. Una herramienta, que se asemeja a la que lleva ofreciendo Telegram desde hace ya varios años, que nos permitirá recibir novedades importantes tanto de personas como de organizaciones directamente en WhatsApp. En el ejemplo mostrado por la propia compañía en su blog corporativo, WhatsApp nos demuestra que podremos consultar en tiempo real información referente a nuestro ayuntamiento, a nuestro equipo de fútbol favorito o a cualquier organización a la que pertenezcamos. Todo de ello de una forma unidireccional, por lo que no podrás responder al administrador del grupo en cuestión.

Más información

Para sumarte a cualquiera de estos grupos, pues no podrás acceder a ellos a través de una invitación, tendrás que acceder a una nueva sección de la plataforma de mensajería instantánea que llegará próximamente a la plataforma. Se trata de la sección de Novedades, donde podrás encontrar tanto los Estados de los canales a los que te hayas incorporado como sus últimas informaciones: "Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas". Entre todas las opciones que ofrece esta nueva ventana podemos encontrar una lupa en la que podremos buscar el canal que queramos.

Crea tu propio canal

En este mismo apartado podrás crear tu propio canal, ya sea como persona individual o como colectivo. Para ello tan solo tendrás que establecer un nombre para el canal en cuestión, una descripción y una fotografía. De esta manera, cualquier persona podrá localizar dicho canal y empezar a seguirlo. Tal y como apuntan desde la plataforma de mensajería instantánea, los administradores tendrán siempre el poder de decidir quién puede seguir su canal y si estos quieren que el canal sea visible o no en el directorio.

Dado que el objetivo de esta nueva herramienta pasa por llegar a un público amplio, la plataforma ha reconocido que los mensajes no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada. No obstante, se está valorando la posibilidad de establecer esta configuración para organizaciones sin fines de lucro o de salud, entre otros casos. A pesar de ello, desde la compañía apuntan a que su objetivo es el de desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. De hecho, aseguran que protegerán en todo momento la información tanto de administradores como de seguidores y que los administradores de los canales nunca tendrán acceso a tus datos.

Primero en Ecuador y Singapur

Tal y como ha dado a conocer la compañía a través de su blog corporativo, la herramienta ya comienza a estar disponible en países como Colombia y Singapur. A partir de estas primeras pruebas, y cuando esta se muestre estable, llegará a Europa con el objetivo de cautivar los millones de usuarios y usuarias en el viejo continente. De hecho, ya hay algunos equipos como el FC Barcelona o el Manchester United.

Por lo tanto, los canales llegarán próximamente a WhatsApp con el objetivo de ofrecer a los más de 2.000 millones de usuarios y usuarias una experiencia mucho más personalizada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00