Fútbol | Deportes

El Oostende se harta de Pape Gueye: están obligados a pagar las multas de tráfico del futbolista en Zaragoza

El coche está a nombre del conjunto belga y el delantero acumula varias infracciones en España

Pape Gueye remata a portería en un entrenamiento en La Romareda / Tino Gil

El delantero centro del Real Zaragoza, Pape Makhtar Gueye, no está teniendo la mejor temporada de su carrera ni mucho menos, pero a su mal rendimiento, se le ha sumado otro problema: las multas de tráfico. Según apuntan varios medios belgas como el "KW" o el "Het Nieuwsblad", el Oostende, club propietario del jugador, está teniendo serios problemas con el comportamiento del senegalés fuera de los terrenos de juego.

El medio de transporte habitual del futbolista es un Mercedes blanco que tiene desde su andadura por Bélgica. El coche se encuentra en régimen de "renting" y, en vez de a nombre del jugador, está a nombre del Oostende. Debido a esta condición, todas las infracciones de tráfico que comete el atacante, que no son pocas, son responsabilidad del club belga, algo con lo que sus dirigentes "no pueden más".

Más información

Pape Gueye se ha negado a utilizar el coche de cortesía que otorga la firma colaboradora del Zaragoza, por lo que sigue utilizando para su día a día el turismo con matrícula belga. El departamento legal del Oostende ya se ha puesto manos a la obra para llevar de vuelta el vehículo a Bélgica, pero hay un problema, y es que no se puede repatriar el coche si no está involucrado en un accidente, por lo que las infracciones van a seguir llegando a las oficinas del club.

Este comportamiento de Pape Gueye no es nuevo, ya que una de las razones por las que el Oostende decidió ceder al futbolista al conjunto español, fue por la cantidad de impagos que protagonizó. La directiva del equipo aragonés apostó por él y consiguió su cesión el pasado agosto, pero el rendimiento del senegalés esta campaña ha sido desastroso. En 23 partidos no ha conseguido anotar ni un solo tanto ni dar una asistencia con la elástica de su nuevo conjunto. El Zaragoza tenía la obligación de ejecutar la opción de compra de tres millones de euros en caso de ascender a Primera División, pero al no conseguirlo, el futbolista volverá a Bélgica este mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00