Política | Actualidad

"Nosotros a Nadia y ellos a nadie": Sánchez tira de humor desde Ferraz para cargar contra el PP

El líder de los socialistas ha señalado a la vicepresidenta económica como la responsable de los buenos datos de crecimiento económico y creación de empleo avalados por el BCE o el FMI, entre otros organismos

Pedro Sánchez, durante el Comité Federal de los socialistas celebrado este sábado / Europa Press News

Madrid

En clave económica, así ha sido gran parte de la intervención del presidente del Gobierno este sábado durante el Comité Federal interno en el que el PSOE aprobará las listas electorales definitivas con las que concurrirán el próximo 23J al Congreso y al Senado.

El presidente se ha referido a sus declaraciones de la semana pasada en las que aseguraba que la economía de España "va como una moto", frente al discurso de una oposición que pone en entredicho los buenos datos y acusa al Ejecutivo de manipularlos en su favor.

Sánchez ha recogido las observaciones positivas que han hecho el BCE, el FMI y la OCDE sobre lo que, ha dicho, es "una verdad como un templo" que la economía española "va como una moto".

En referencia a las críticas que vienen haciendo desde la oposición, el líder socialista ha negado que la economía española esté estancada "como dice el señor Feijóo, no sé si por desconocimiento o mala fe, me da igual".

Ha asegurado que España crece por encima de la media europea "por primera vez en décadas" para después recordar el último dato de crecimiento para este año de publicado por la OCDE este año que indica que España crecerá el 2,1% del PIB. "La misma previsión que manejamos nosotros desde hace meses".

Todos estos logros económicos, según Sánchez, han sido posibles gracias al trabajo desarrollado estos cuatro años por la vicepresidenta económica de la parte socialista del Ejecutivo, Nadia Calviño, a quien ha reconocido su importante papel para el buen discurrir de la economía nacional.

Frente a ello, ha dibujado a los populares como unos rivales electorales que "no quieren hablar de economía porque no saben qué decir", y que, cuando lo hacen, se limitan a "balbucear viejas recetas".

"En definitiva, nosotros tenemos un plan y ellos no tienen nada. Nosotros tenemos a Nadia y ellos tienen a... nadie", ha zanjado Sánchez con un ingenioso juego de palabras.