Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un solitario gol de Rodri da al Manchester City la primera Champions de su historia

En una final que fue de menos a más, el centrocampista español decantó la final con un tanto en la segunda mitad

El Manchester City celebra la primera Champions de su historia / Francois Nel - UEFA

El Manchester City ya tiene su ansiada Champions. En un partido que tuvo clara dinámica ascendente, el conjunto 'citizen' se llevó la primera 'orejona' de su historia gracias a un tanto de Rodri. El centrocampista español decantó la final pasada la hora de partido al embocar a gol un precioso pase a la red que ejecutó con el interior de su bota derecha. Honores al Inter de Milán, que no dejó de intentarlo en todo el encuentro y tuvo varias oportunidades para llevar el duelo a la prórroga.

Los 'pros y contras' del City en la primera mitad

El partido comenzó con los nervios que corresponden al partido más importante del continente europeo. El Manchester City buscó inaugurar el marcador con ataques estáticos para hundir a la defensa del Inter, pero una línea bien organizada de los italianos impidió que los ingleses avanzaran con claridad.

Más información

Bien plantado en el terreno de juego, el conjunto 'citizen' se instaló bien en el partido, pero el Inter poco a poco fue ganando protagonismo. Con mordiente y de una manera descarada, los de Inzaghi impusieron su ley y se jugó a lo que ellos quisieron durante muchas fases de la primera mitad. De hecho, Ederson estuvo a punto de liarla hasta en dos ocasiones con Lautaro Martínez esperando para marcar, pero la suerte se alió con el meta brasileño para evitar que los males fueran mayores.

La cara y la cruz de la primera mitad la pusieron los pupilos de Pep Guardiola: Bernardo Silva, con un disparo que rozó la cruceta de Onana, y Haaland, con un disparo que desbarató de manera prodigiosa el meta camerunés, tuvo las ocasiones más claras del encuentro. El aspecto negativo lo tuvo Kevin De Bruyne, que se marchó lesionado después de media hora. Maldición la del centrocampista belga, que también se fue lesionado en la otra final de Champions que disputó: hace dos años ante el Chelsea.

Rodri decanta la final para el Manchester City

Más información

En la segunda mitad, con el paso de los minutos, el partido se rompió. Lo agradecieron todos los aficionados al fútbol que no fueran ni del City ni del Inter para ver un mayor espectáculo que fue algo escaso en los primeros veinticinco minutos. Lautaro Martínez tuvo una ocasión clarísima para los italianos antes de que se llegase a la hora de partido. Un error clarividente de Akanji en la salida de balón dejó al argentino libre de marca en el mano a mano ante Ederson. El ariete no encontró el ángulo suficiente y su disparo se topó con el guardameta, que pecó de egoísta porque tenía a Brozovic completamente solo.

Inzaghi se volvió completamente loco tras esa ocasión, sabiendo lo que podía venirse después cuando le perdonas a un rival como el Manchester City. Los de Guardiola no perdonaron en la siguiente oportunidad clara que tuvieron y Rodri terminó adelantando al cuadro 'citizen'. El centrocampista español apareció en tres cuartos de campo para embocar a gol un esférico sin dueño en la frontal. Presentó el interior de su bota derecha y marcó un gran gol para inaugurar el electrónico de la final.

A dos minutos para la final, Lukaku tuvo la oportunidad más clara del duelo para llevar la final a la prórroga. Libre de marca, remató de cabeza un envío servido por Dzejo y, con su testa, ejecutó un remate muy centrado que desbarató Ederson en la línea de gol. Una oportunidad increíble que no entrase por lo clarividente que fue para el Inter. En la última jugada, ya con el tiempo cumplido, la volvió a tener el conjunto italiano de cabeza a la salida de un córner en el primer palo, pero una mano milagrosa de Ederson salvó al City. Tras esa jugada, el colegiado pitó el final dando así al equipo de Guardiola la primera Champions de su historia.

Los goles de la final, en 'Carrusel'

1-0 Rodri, min. 68 | El centrocampista español adelantó a los suyos con un gran gol con el interior de su pie derecho. Cazó un balón suelto en la frontal y no dudó en conectar un 'derechazo' que perforó las mallas de Onana.

Gol de Rodri I Manchester City 1-0 Inter de Milán

Gol de Rodri I Manchester City 1-0 Inter de Milán

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686428932708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revive el partido al completo

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00