Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Alavés y Levante se jugarán el ascenso en la vuelta tras un partido sin goles

Al conjunto vasco sólo le servirá la victoria en el Ciudad de Valencia para ser equipo de primera el próximo año

Alex Munoz y Nahuel Tenaglia pelean el baló en la idade la final de playoff entre CD Alavés y Levante / Quality Sport Images

Las escasas ocasiones y riesgos tomados por ambos equipos marcaron la ida de la final de playoff para el ascenso a Primera división entre Alavés y Levante (0-0). Este resultado da más tranquilidad a los valencianos, que ascenderían con empate o victoria en casa, mientras que el Alavés estará obligado a ganar el próximo sábado. En caso de doble empate, la mejor clasificación del Levante (3º) les valdría para ascender. A pesar de todo, fel equipo vicitante generó más peligro y Sivera sujetó a los suyos con todo abierto para la vuelta.

Más información

Los primeros minutos se convirtieron en un correcalles, con el Alavés intentando controlar el partido sobre un Levante al que el empate en ambos partidos le serviría para el ascenso a primera. La afición de Mendizorroza manifestó con sus pitos durante varios tramos del partido que los jugadores del Levante estuvieran perdiendo tiempo, siendo el guardameta Femenías el principal acusado. Con todo, la posesión caía del lado local pero los pocos acercamientos los protagonizaba el Levante, llevando el partido al descanso con tablas en el marcador.

El Levante arrancó la segunda mitad amenazando a Sivera con un buen disparo desde la frontal, que el guardameta desbarató con una buena estirada. Pocos minutos después, un renovado Levante volvía a generar peligro desde la cabeza de Bouldini. La respuesta del Alavés llegó con un disparo de falta lejana que obligó a Femenías a intervenir. A punto estuvo el Levante de poder cobrarse un penalti cometido por Sivera en un mano a mano, pero el colegiado pitó el fuera de juego previo para anular esa posibilidad.

En general, la segunda mitad cayó del lado visitante, a pesar de ser los menos necesitados de un resultado favorable, pero sin acierto sobre la portería de un gran Sivera. Con poco riesgo en los últimos minutos, el partido llegaba al final con empate a cero y todo abierto de cara a la vuelta en el Ciudad de Valencia.