Sociedad | Actualidad

No es casualidad que la fruta siempre esté en la entrada del supermercado: esta es la curiosa razón

Una cuenta de TikTok desvela cuáles son los trucos que emplean los supermercados a la hora de colocar sus productos

La cuenta es muy conocida en TikTok por sus análisis

Madrid

La forma en la que se encuentran distribuidas las secciones del supermercado, así como sus productos, por lo general, siguen estrategias de marketing que busca incitar a los clientes a comprar más. Unas estrategias que muchas personas desconocen y que la cuenta TikTok Niwsion ha decidido explicar a través de distintos vídeos.

Más información

Precisamente, en una de sus últimas publicaciones, ha querido desvelar el motivo por el que la sección de fruta se encuentra nada más entrar en la mayor parte de los supermercados, entre otras cosas. En la misma, afirman en primer lugar que uno de los motivos es porque "los productos frescos al entrar dan sensación de frescura". Además, también suele coincidir con que la fruta y verdura al estar siempre al principio hace que compremos más, ya que "llevamos el carrito vacío".

La cuenta de TikTok también ha explicado que los productos de cosmética suelen tener "mejor luz para destacar los productos", mientras que los productos de primera necesidad se sitúan: "Al final del todo para que nos recorramos el súper". Las estrategias de marketing también tiene en cuenta aspectos como la altura de los niños: "Los productos para niños a la altura de sus ojos para que vean sus dibujos favoritos", al contrario que aquellos que están dirigidos a los adultos, que se pueden encontrar en la parte superior de las estanterías

Para finalizar, los alimentos u objetos que se colocan alrededor de las cajas registradoras reciben el nombre de "productos ganchos" o de "compra por impulso", y como su nombre indica, están ahí situados para incitar a los clientes a comprarlo mientras esperan para colocar su compra.

Los vídeos han sido muy comentados por el resto de usuarios de TikTok, que han mostrado su sorpresa, además de compartir algunos trucos que aplican para evitar caer en estas estrategias. Como escribe un joven: "Por eso siempre llevo una lista de lo que quiero comprar y no me salgo ni un milímetro de ahí".