Carrusel Deportivo
Baloncesto | Deportes

Silvia Domínguez, capitana de la selección española de baloncesto, confiesa en 'Carrusel' el objetivo del equipo para el Eurobasket

"Ahora el equipo es otro con el que buscamos escribir otra historia", dijo de un combinado que mezcla veteranía y juventud

Silvia Domínguez, capitana de la selección española de baloncesto, confiesa en 'Carrusel' el objetivo del equipo para el Eurobasket

Silvia Domínguez, capitana de la selección española de baloncesto femenino, pasó por los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' en la previa del próximo Eurobasket. Se jugará este mismo verano en Israel y Eslovenia ente los días 15 y 25 de junio. El combinado español coincidirá en Tel Aviv (Israel) con Letonia, Montenegro y Grecia. La fase final se disputará en Ljubljana (Eslovenia) y, en el caso de que la Selección pase como primera de grupo, irá directamente a cuartos; de lo contrario, tendrá que jugar los octavos.

Más información

La selección femenina cosechó este sábado su primera derrota en los seis partidos que amistosos que se han disputado. "No queremos perder ni a las canicas, pero haber vivido este partido es mejor que se produzca ahora que cuando comience el Eurobasket. Así sabemos qué cosas tenemos que mejorar", dijo del encuentro. Domínguez quiso destacar las variantes entre los partidos disputados en casa y fuera, por lo que afirmó que saben que a partir del día 15, cuando comience el Europeo, deberán afrontarlo con otra dinámica y actitud, saliendo mejor al partido.

La capitana pide paciencia con este equipo

Con ocho medallas con la selección absoluta y tres de ellas oros europeos, la capitana pide paciencia con el equipo: "Hemos mostrado momentos buenos y otros no tan buenos. Queremos tener más consistencia y que los buenos momentos sean algo más largos. Al final, llegamos al Eurobasket con algunas jugadoras que por primera vez disputarán un torneo de palabras mayores con la selección absoluta. Tenemos un equipo más inexperto que lo que veníamos teniendo de hace años. Todo el mundo tiene que tener paciencia, pero estamos con la máxima ilusión y las máximas ganas de dar nuestra mejor versión".

Admitió que necesitan tiempo para trabajar o interiorizar ideas, admitiendo que no es algo que surja de la noche a la mañana. "Estamos en una dinámica buena y a partir de ahí tenemos que crecer en la pista. Daremos la cara e intentaremos dar lo mejor. Vienen generaciones con muchísimo talento. Cuando hay que jugar un torneo de estas características, son palabras mayores y pueden surgir nervios", declaró.

"El objetivo es obtener las plazas para el preolímpico"

Este domingo volarán rumbo a Israel, donde también estará en juego el billete para el Preolímpico. La capitana confesó que ese es el objetivo que se marca el equipo. Tras perderse el Mundial del año pasado, la capitana reconoció que es el objetivo principal y que a partir de ahí solo queda crecer. "Ojalá luego podamos estar hablando de luchar por medalla, pero vamos a empezar por lo básico".

"Al final la gente se acostumbra a ver a España ganando, consiguiendo medallas... Ahora el equipo es otro con el que buscamos escribir otra historia. Que se hayan conseguido tantos éxitos en el pasado, no quiere decir que tenga que llegar ya", concluyó la capitana en los micrófonos de 'Carrusel'.

Actualmente, están iniciando un nuevo camino con Miguel Méndez como seleccionador y un cambio generacional: ya no están jugadoras como Laura Nicholls, Anna Cruz... que fueron protagonistas en éxitos anteriores. Por otro lado, jugadoras ya habituales de las últimas concentraciones están llamadas a dar un paso más como María Conde, Leticia Romero, Raquel Carrera, la MVP de la final de Liga, o Maite Cazorla. En cuanto a ausencias, también las hay: no estarán María Araujo ni Irati Echarri por lesión ni tampoco Astu Ndur por problemas personales.