Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Economía y negocios | Actualidad

Alerta de la OCU: 70.000 coches españoles de tres marcas están en riesgo de incendio por un fallo en la batería

Un problema en la fabricación de los automóviles ha provocado que estén en peligro por la corrosión de sus baterías como consecuencia de una infiltración

Un bombero trata de sofocar el incendio de un coche en las calles de París (Francia) / SOPA Images

Un bombero trata de sofocar el incendio de un coche en las calles de París (Francia)

Madrid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que 70.000 vehículos de las marcas Citroën, DS y Peugeot comercializados en España están en riesgo de sufrir un incendio como consecuencia de un fallo en la seguridad de las baterías que sufren la corrosión derivada de una infiltración. El aviso ha surgido del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentario de la Unión Europea.

Los coches en esta situación de peligro son los modelos de Citröen C5 Aircross que fueran fabricados entre el 20 de enero de 2021 y el 1 de enero de este año. Los de la marca DS son los DS7 Crossback que salieran de la fábrica entre el 19 de febrero de 2019 y el 22 de noviembre de 2022.

Los afectados de la automovilística Peugeot son los 30208 VC2 fabricados entre el 13 de marzo de 2019 y el 12 de diciembre de 2022, así como los 5008 V2 que hayan sido manufacturados entre el 10 de julio de 2019 y el 25 de enero de 2023.

El arreglo es gratuito y rápido

La OCU revela en su comunicado que Stellantis, la compañía propietaria de Citroën, DS y Peugeot, irá contactando con los propietarios de estos vehículos con el fin de resolver el problema. El arreglo es gratuito y rápido.

De igual forma, el organismo de los consumidores ha recomendado a los clientes que se dirijan directamente al servicio de atención al cliente de la marca si su coche está entre los que sufren este problema. Más aún se adquirió de segunda manos porque lo más probable es que el propietario actual no figure en la base de datos y sí el dueño original.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00