Sociedad | Actualidad

"Esta casa está de luto": la reacción de Ana Rosa Quintana tras enterarse en directo de la muerte de Berlusconi

El ex primer ministro italiano padecía leucemia y había estado hospitalizado intermitentemente en un hospital de Milán desde el 5 de abril

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'. Archivo. / Telecinco

Madrid

Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes a los 86 años. El que fuera primer ministro italiano hasta en tres ocasiones llevaba ingresado en un hospital de Milán desde el pasado 5 de abril a causa de una leucemia por la que estaba recibiendo tratamiento y que le había provocado algunas complicaciones pulmonares. A finales de la semana comenzó a empeorar hasta que finalmente ha muerto este lunes. La noticia de su fallecimiento se ha conocido en horario de mañana, justo cuando estaba en directo El programa de Ana Rosa, en Telecinco. La presentadora ha cortado la emisión para contar lo que acababa de pasar: "Es verdad que había estado en el hospital muy grave, parecía que había remontado de esa situación, pero, según diversos medios, se confirma el fallecimiento de Silvio Berlusconi", ha dicho Ana Rosa.

Más información

Con rostro serio, la presentadora ha asegurado que todo indica que la causa de su muerte es la "leucemia que tenía", acrecentada por los problemas de salud derivados de esa enfermedad, como una neumonía. "Esta casa está de luto", ha dicho contundente Ana Rosa y luego ha recordado que él "fue el creador de Media For Europe (MFE)", por lo que "sigue sustentando Mediaset". La madrileña lo ha definido como "un gran empresario", además de uno de los "hombres más importantes en los últimos 50 años de la política italiana".

Ahora, ha añadido, también era un activo importante porque "estaba en Forza Italia, en la coalición de gobierno con Georgia Meloni". Los colaboradores del espacio han comentado esta noticia y han analizado la figura de Berlusconi, elogiando sus logros empresariales y políticos. "Hay que decir que es uno de los empresarios más importantes de Italia, un político de primer nivel italiano y en el mundo del fútbol fue un revolucionario con el Milán de finales de los 80 y principios de los 90", ha apostillado Eduardo Inda.

Por su parte, Alessandro Lequio ha afirmado que "más allá del juicio histórico y político, más allá de lo bueno y de lo malo, la historia de Italia es inseparable con Berlusconi". El italiano ha lamentado su fallecimiento y ha confesado que su ausencia será notable: "Dejará un surco en nuestra memoria, desde luego en la mía. Es el paradigma del hombre hecho a sí mismo. Un hombre que de la nada ha creado un Imperio".

Hora 14 (12/06/2023) | Berlusconi è morto