Internacional

Holanda ofrece crema solar gratis para evitar el cáncer de piel, que se sitúa en niveles récord

Las autoridades de los Países Bajos han anunciado que proporcionarán crema solar gratuita en las escuelas, en los parques y las instalaciones deportivas de todo el país. También en los festivales que se celebren al aire libre

Imagen de archivo de un niño recibiendo crema solar / Gettyimages

Madrid

En un intento de reducir los altos niveles de cánceres de piel que se están registrando en los últimos años en Holanda, el gobierno ha anunciado que ofrece protección solar gratuita este verano con dispensadores en crema que estarán disponibles en escuelas, universidades, en parques , en instalaciones deportivas, de ocio y espacios públicos de todo el país, con el fin de que todos tengan acceso a la protección solar y no tuvieran que preocuparse por el alto costo de la crema solar o la incomodidad de ir a comprarlo.

Es una campaña de salud pública, que incita a protegerse del sol, ponerse una camina o un sombrero y extenderse crema solar como un hábito más diario.

Más información

Los primeros en empezar con este proyecto son los habitantes de Breda, una ciudad Holandesa cerca de la frontera con Alemania, donde son los propios centros de salud públicos y privados los que se encargan de suministrar la crema. Muchos utilizan los mismos suministradores que hasta hace unas semanas dispensaban desinfectante para las manos, para que a partir de ahora lo hagan con la crema solar.

Según indican las autoridades sanitarias, se ha producido un aumento récord en los casos de cáncer de piel en los últimos años y la crema solar ha demostrado ser la mejor protección contra la enfermedad. Además, los niños deben acostumbrarse a aplicarla desde temprana edad, para que se convierta en un ritual como lo es el cepillado de dientes.

Es una pequeña inversión que repercutirá en una mejora en la salud de las personas y en el gasto hospitalario, dice Jacco Knape, gobernador de la provincia costera de Katwijk, quien añade : "Vemos regularmente a personas que disfrutan del sol, pero no se protegen por que Katwijk recibe una cantidad de sol superior a la media, y eso no es bueno".

En toda Europa, las tasas de cáncer de piel han aumentado en las últimas dos décadas. En Alemania, un 55% respecto al 2001. Este fin de semana Polonia, Francia, Alemania e incluso el Reino Unido han tenido unas temperaturas inusualmente altas para esta época del año y para esa zona.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00