Ian Mackay cierra todas sus redes sociales por los insultos recibidos
La afición culpó al guardameta de la derrota del equipo contra el Castellón en las semifinales del playoff
El Deportivo de La Coruña disputó ayer en Castalia un partido frenético con multitud de goles que acabó con un resultado favorable para los locales de 4-3. El conjunto gallego consiguió remontar e incluso estuvo a escasos de minutos de salir victorioso, pero finalmente cayeron en la prórroga y disputarán, por cuarto año consecutivo, la categoría de bronce del fútbol español.
La afición coruñesa tiene muy claro quien fue el causante de que su equipo no pasase a la final del playoff, y no es otro que su guardameta, Ian Mackay. El portero gallego no estuvo muy acertado en dos de los goles y dejó a su equipo con uno menos a pocos minutos del final, algo que fue determinante en la prórroga.
El Dépor lo pasó verdaderamente mal en los primeros minutos. Castalia se convirtió en un verdadero infierno para los jugadores visitantes y en el 31' ya iban dos goles abajo. El primero de ellos fue obra de De Miguel. El cancerbero falló en la salida de balón y regaló el esférico al atacante rival, error que no desaprovechó. En el segundo tanto también pudo hacer algo más el guardameta, ya que no midió bien los tiempos en la salida.
Más información
Durante el resto de los 90 minutos estuvo acertado en bastantes ocasiones con paradas de mucho mérito, pero cometió un error de bulto que casi cuesta a su equipo la derrota antes de tiempo. En el descuento, el guardameta de 36 años no hizo gala de su veteranía y, tras hacerse con la posesión del esférico en un córner, agredió a un rival. El puñetazo no quedó impune y el colegiado, Pérez Hernández, no dudó en expulsarle y decretar la pena máxima. Por suerte para ellos, Pablo Hernández lo falló y el partido se fue a la prórroga.
Con la derrota final del conjunto coruñés, la afición cargó contra el guardameta. Le culpan de ser el principal responsable del resultado y le propiciaron toda clase de insultos y amenazas. Mackay ha acabado cerrando, por el momento, todas sus redes sociales para acabar con los improperios.
Coruña Deportiva (12/06/2023)
El equipo está a su lado
El Deportivo de La Coruña, al ver todo el revuelo que se estaba formando con el tema, no tardó en salir en defensa de su jugador: "Coruñés, Deportivista, Capitán. Uno de #osnosos, parte de una familia infinita. Nuestra unión es #anosaforza. Juntos, entre todos, tenemos que seguir luchando por volver. Forza Ian! Forza Dépor!".
Rubén de La Berrera, técnico del equipo, salió a defenderle por partida doble. Primero comentó en rueda de prensa que "Mackay es un porterazo; el fútbol es un juego de errores" y, más tarde, por redes sociales: "Por encima de todo, las PERSONAS. Y con PERSONAS como TÚ, a dónde haga falta. Abrazo infinito a ti, y toda tu familia".
Los que cargaron toda su ira contra el guardameta fueron tan solo una minoría que hace mucho ruido. La mayor parte de la afición le arropó en estos duros momentos por los que está pasando y piden ya la campaña de abonados para apoyar al equipo la próxima temporada. Recuerdan la buena campaña que ha hecho el gallego y, que si no es gracias a él, no se hubiese llegado con un resultado favorable a la vuelta.
Unai Simón: "Le doy todo mi apoyo, le animo en momentos tan duros"
Durante la rueda de prensa previa a los partidos de la Nations League, Unai Simón hizo también alusión a lo ocurrido ayer en Castalia: "No creo que pueda entender por lo que está pasando, es un momento bastante complicado porque es una ascenso con el que la afición estaba bastante ilusionada. Si no es por Mackay, el Dépor no habría llegado hasta ahí esta temporada y gracias a él han podido disfrutar este playoff".