Fútbol

Kimmich despeja los rumores de su fichaje por el Barça

El futbolista alemán ha aclarado que le quedan todavía dos años de contrato

Joshua Kimmich.(Getty Images)

Tras la marcha de Sergio Busquets del FC Barcelona, la directiva culé tiene una prioridad: buscar sustituto a uno de los jugadores más importantes de su historia. Hay muchos nombres encima de la mesa, pero uno que lleva sonando con mucha fuerza desde hace meses es el del futbolista del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich.

Más información

El centrocampista alemán era una opción muy real de fichaje. Xavi Hernández hace unos días comentó que le gustaría ver al jugador con la elástica blaugrana: "Coincidimos en un acto de Qatar, hablamos mucho pero él tiene contrato. Depende mucho de su decisión, de su deseo".

Después de su partido contra Ucrania, Kimmich ha comparecido ante los medios y ha despejado las dudas de su posible marcha: "Todavía me quedan, como todos saben, dos años de contrato y tenemos grandes planes en el Bayern". Además, el internacional alemán ha afirmado que era consciente de que se le relacionaba con el conjunto español: "Era difícil no verlos. En general, no estoy demasiado involucrado en los rumores”.

Kimmich no era la única opción

No es la única mala noticia que recibe el FC Barcelona en el día de hoy. Martín Zubimendi, otro futbolista que estaba en la agenda del conjunto culé, en una entrevista concedida al Diario Vasco, ha aclarado en que equipo jugará la temporada que viene: "Me motiva más heredar el '4' de Asier Illarramendi que el '5' de Sergio Busquets". Estas declaraciones alejan al futbolista del Barça y confirman que seguirá siendo Txuri Urdin.

Más información

Aunque estas eran las dos opciones principales para ocupar la posición de pivote, siguen habiendo muchas otras opciones. De hecho, el 'Què t'hi Jugues!' tuvo acceso a un informe que ha elaborado el FC Barcelona de unas 40 páginas con una lista de los jugadores que tienen las características más parecidas a Sergio Busquets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00