HBO Max sube por primera vez sus precios en España: así quedan las nuevas tarifas
La subida también afectará a los clientes que se suscribieron a la oferta de pagar el 50% de por vida
Madrid
HBO Max acaba de anunciar una subida de sus tarifas mensuales que se aplicará en España, países nórdicos, Bulgaria y Portugal desde este mes de junio. En el caso de España y países nórdicos la subida será de un euro más al mes, mientras que para Portugal y Bulgaria será de dos euros más.
El incremento se aplicará a partir del 13 de julio para los actuales abonados directos a HBO Max y los abonados a través de aplicaciones, una fecha que coincide con su próximo ciclo de facturación.
Más información
Según argumenta la compañía en un comunicado, el aumento de precio se debe a "mayores costes de creación de contenido y desarrollo de producto" y, por eso, inciden en que necesitan más recaudación para "seguir invirtiendo en contenido de calidad" y que la experiencia del producto para los clientes siga siendo la misma que hasta ahora.
Esta es la primera vez que la compañía efectúa una subida en los países afectados desde su lanzamiento. En el caso de España y países nórdicos llegó en octubre de 2021 y en Bulgaria y Portugal en marzo de 2022.
Cambios también en las ofertas mensuales
A los afectados se les ha comunicado la subida a través de un correo electrónico, en el que confirmaban que el nuevo precio mensual será de 9,99 euros. Esto ha causado un gran revuelo en las redes sociales porque han sido muchos los usuarios que han recordado que, cuando se suscribieron, se acogieron a una oferta de 4,49 euros de "por vida" y ahora no entienden la subida.
"¿Os acordáis de la oferta de lanzamiento de HBO Max en el que la suscripción costaría 4,49 euros al mes "para siempre"? Pues por lo visto, "siempre" termina el mes que viene. En julio: 9,99 euros al mes", decía uno de esos usuarios. Sin embargo, la compañía aclara que esto no es así.
La oferta del 50% "para siempre" se mantiene, pero sobre el precio nuevo. Una subida de este tipo, argumentan, estaba establecida en el contrato inicial. Ahora los suscriptores de esta oferta pagaban 4,49 euros y a partir del 13 de julio pasarán a 4,99 euros, 50 céntimos más.
Lo que sí se mantiene es la oferta anual, que se lanzó también con HBO Max y que es de 69,99 euros. No cambiará ni para los antiguos suscriptores ni para los nuevos.
Subida tras Netflix
La reciente subida de HBO Max se suma a los cambios de tarifas que Netflix implantó el pasado febrero. En su caso, la plataforma de streaming quería acabar con el fin de las cuentas compartidas y reajustó el precio de sus planes. Ahora los usuarios tienen que establecer una ubicación principal y solo puede usarse ahí. Si se quiere compartir con otra vivienda, se deberá coger o el plan estándar o el premium que permiten hasta dos suscriptores extra.
Desde febrero, los precios en Netflix son 5,29 euros para el plan básico con anuncios, 7,99 para el básico, 12,99 para el estándar, con la posibilidad de añadir a un suscriptor extra por 5,99 euros, y el premium, por 17,99 euros al mes y hasta la posibilidad de añadir a dos usuarios más que vivan fuera de la ubicación principal por 5,99 euros cada uno.
¿Cómo sobreviven los videoclubes a la era de Netflix y HBO?
11:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005683703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>