Fútbol | Deportes

En el PSG duele especialmente que el "no" de Mbappé llegue justo después del vídeo viral de Florentino Pérez, según 'Le Parisien'

El periódico francés más cercano al club da la versión de los dirigentes parisinos

En la parte izquierda de la imagen, Mbappé y Al Khelaifi, el año pasado; en la derecha, Florentino hablando con un aficionado la pasada semana.

El diario francés 'L'Équipe' reactivó la bomba Mbappé este lunes. Cuando parecía caduca, una información publicada a última hora del primer día de esta semana hizo alarmar de su peligro de explosión. Si el miércoles 24 de mayo el mismo periódico había informado de que Mbappé desecharía la opción de ampliar hasta 2025 su contrato, el 12 de junio confirmó que el futbolista ya ha mandado una carta al club haciéndoles saber esta decisión. Horas más tarde, el medio de comunicación más cercano a las altas esferas del Paris Saint Germain, 'Le Parisien', ha ratificado esta información, además de publicar la versión de los dirigentes parisinos.

Más información

'Le Parisien' insiste en que cuando Mbappé renovó firmó dos temporadas -hasta 2024- más una opcional. Si bien el francés tenía hasta el 31 de julio para comunicar al club su decisión respecto a esa opción, mandó una carta casi dos meses antes del tiempo límite para decir "no".

En París duele más aún por el vídeo de Florentino

Según 'Le Parisien', en la directiva del PSG ha dolido que esta carta llegue tan solo días después de que se hiciese viral un vídeo en el que un aficionado preguntaba a Florentino Pérez si iba a fichar a Mbappe y presidente del Real Madrid respondía: "Sí, pero no este año". Las formas han dolido y que la carta llegue menos de una semana después de que se produjese esta escena, más.

Acorde a la citada información, en el PSG predomina el "asombro", ya que en las últimas semanas las vibraciones con Mbappé eran positivas. Máxime cuando el 28 de mayo, en los Trofeos UNFP, aseguró que la próxima temporada seguiría en París y que era "feliz" allí. La sorpresa se hace más grande cuando el año pasado Catar puso sobre la mesa de Mbappé el mayor contrato de la historia del fútbol, que está firmado hasta 2024. El internacional francés podía alargar una temporada más esas mismas condiciones, pero ha decicido no hacerlo. Queda la duda de si es para buscar una nueva mejora o una salida.

Quieren venderle este verano

Los dueños del club ponen el énfasis en que no quieren que el futbolista se vaya gratis a final de su contrato. Hay cansancio y se lamenta que un año más no se haya desarrollado una negociación con calma y sin escándalo, confirman fuentes a 'Le Parisien'. Lo toman como una puñalada y esperarán a señales positivas antes de hacer ningún otro movimiento.

Una información que va en sintonía con la que antes había dado Manu Carreño en 'El Larguero'. El director del programa aseguró que el PSG quiere vender a Mbappé este verano y así evitar que se marche gratis. Sin embargo, avisó que el último club al que quieren venderle es al Real Madrid, por lo que el club blanco tendría que hacer una gran inversión para tener opciones.

Además, Carreño añadió que en la final de la Champions League disputada este pasado sábado en Estambul se empezó a comentar el tema de la posible salida del francés, a la que a buen seguro estarán muy atentos multitud de clubes.

El PSG quiere vender a Mbappé este verano, pero de ninguna manera al Real Madrid

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...