Los puntos del acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Valencia que han dejado a todo el mundo perplejo
Los cinco ejes programáticos en que se basará la acción política del próximo gobierno de la Generalitat valenciana ha provocado la mofa generalizada en redes sociales
Madrid
Este martes, el Partido Popular valenciano y Vox han alcanzado finalmente un acuerdo que convertirá al candidato popular Carlos Mazón en presidente de la Comunidad, a cambio de la entrada en el Ejecutivo regional de varios dirigentes del partido ultraderechista en la región valenciana.
No será ninguno de ellos, sin embargo, el presidente de Vox Valencia, Carlos Flores, que fue vetado desde Génova por haber sido condenado en el pasado por un delito de violencia de género contra su exmujer y madre de sus hijos. Flores, según ha revelado este mismo martes, será el número uno al Congreso el próximo 23J en la circunscripción de Valencia.
El pacto para la formación de gobierno se ha fraguado en base a un acuerdo programático de cinco ejes que guiará su acción legislativa, según ha informado el diario El País a través de su cuenta de Twitter.
Hora 14 (13/06/2023) | Pacto PP-VOX en Comunidad Valenciana
30:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora14_20230613_143000_150000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así, la acción política de la nueva Generalitat valenciana se centrará en los siguientes asuntos:
- "Libertad para que todos podamos elegir"
- "Desarrollo económico, para reducir gasto innecesario e impulsar la economía"
- "Sanidad y servicios sociales, para reforzar la sanidad pública y los servicios sociales"
- "Señas de identidad, para defender y recuperar nuestras señas de identidad"
- "Apoyo a las familias, para fomentar la natalidad, seguridad y promoción de las familias"
Además, según figura en el documento, se creará un equipo de trabajo con miembros de ambos partidos políticos para que estos puntos generales se traduzcan en medidas legislativas concretas.
Tras conocerse los cimientos programáticos del acuerdo, numerosos usuarios, entre periodistas y comentadores habituales de la actualidad política en redes sociales, han mostrado su perplejidad ante la forma en la que está redactado el documento con sucesivas redundancias y generalidades en los objetivos que perseguirán y la forma con la que esperan llevarlos a cabo.
"Helado de limón: para defender y desarrollar el helado de limón", ha comentado jocosamente un usuarios que, previamente, señaló con fina ironía que pocas veces había visto un acuerdo programático "con tanta profundidad y rigor en sus postulados".
Otros comparó el nivel mínimo de redacción que se exige en pruebas académicas como la selectividad, mientras los dirigentes políticos firman acuerdos con semejante expresión y empleo de la lengua. "Entiendo que a más de un estudiante que haya realizado estos días la EBAU le pueda hervir la sangre ante semejante nivel de redacción".