Mbappé asegura que el PSG sabe desde hace un año que no quiere renovar y que nunca ha negociado otra extensión del contrato
La estrella francesa afirma en un comunicado que el club lo sabe desde el 15 de julio de 2022
Madrid
Kylian Mbappé ha hecho público un comunicado en la tarde de este martes en el que ha manifestado que el PSG sabe que no renovaría hasta 2025 desde el 15 de julio de 2022, es decir, tan solo unos días después de firmar el contrato. Dicho contrato le vincula con el club parisino hasta 2024 y le da la opción de ampliar un año más en los mismos términos.
Más información
L'Èquipe informó este lunes que el futbolista ya había comunicado al club su decisión de no llevar a cabo esa opción de añadir un año a su contrato, esto es, de 2024 a 2025. Sin embargo, ahora Mbappé ha manifestado que en el club francés lo sabían desde hace casi un año.
Estos hechos se producen apenas un año después de la renovación sorpresa del jugador por el club parisino cuando parecía que la estrella de los parisinos, en el PSG desde 2017, podría acabar en el Real Madrid. Dicha prolongación, sin embargo, fue solo hasta 2024, con la posibilidad por parte del delantero de ampliarlo hasta 2025.
Mbappé comunicó su decisión este lunes por correo, confirmó a la AFP una fuente cercana a las negociaciones. Tenía hasta el 31 de julio de 2023 para informar al PSG si quería o no activar esta cláusula de su contrato.
El comunicado de Mbappé
El futbolista se ha pronunciado a través de la agencia de noticias 'Agence France-Presse' ('AFP'). La reconocida agencia ha escrito un escueto texto.
Kylian Mbappé emitió un comunicado de prensa a la AFP en el que asegura que "nunca discutió una extensión de contrato con el PSG". Este es el primer discurso del jugador desde la carta enviada el lunes al club para comunicarle su decisión de no ejercer la opción de prorrogar su contrato por una temporada más.
"La dirección del club a cargo de su prórroga", firmada hace un año, fue informada al "15 de julio de 2022 de su decisión (no ir más allá de 2024, nota del editor) y el correo solo tenía como objetivo confirmar lo que había ya se ha aclarado oralmente con anterioridad", según el texto transmitido por el jugador de los Blues.