Gente | Ocio y cultura

"Me pegaban chicles en el pelo": Aitana confiesa que sufrió bullying de pequeña en la escuela de música

La cantante ha hablado de su infancia en el podcast 'Nude Project' y ha revelado los episodios de acoso que sufrió por parte de sus compañeros, además de recordar el acoso de los medios

Aitana Ocaña. / Beatriz Velasco

Aitana Ocaña.

Madrid

Aitana Ocaña ha pasado de ser una completa desconocida a ser una estrella del pop en España con mucha repercusión internacional en tiempo récord. La cantante entró en la Academia de OT en 2017 y al salir, consiguió alcanzar el éxito muy rápido gracias a su música, sus colaboraciones con artistas reconocidos y también a su simpatía.

Más información

Clave de su éxito es la evolución y saber reinventarse. La artista cerró una etapa a finales de 2022 con el fin de gira de 11 razones, su segundo álbum de estilo pop, con baladas y canciones de amor. Ahora, Aitana apuesta por un estilo más electrónico y ya ha presentado dos canciones (Los Ángeles y Las Babys) que incluirá en su próximo disco, llamado Alpha. Precisamente, la catalana ha hablado de sus comienzos en la música y de su trayectoria en el podcast Nude Project.

Aitana tiene claro quienes son sus apoyos y conserva sus amigos de toda la vida a pesar de haber alcanzado la fama. No obstante, ha confesado que sufrió bullying cuando era pequeña por sus compañeros en la escuela de música a la que iba en su pueblo, Sant Climent de Llobregat, en Barcelona. "Me pegaban chicles en el pelo, decían que si tenía piojos y la gente no se acercaba a mí. Iba por épocas, pero yo le decía a mi madre 'no quiero ir' y ella me decía 'por qué', y de repente me decía 'Aitana, tienes un chicle en el pelo', y yo le decía 'ah no sé, me lo habré pegado yo'", ha contado.

"Todos tenemos que ir al psicólogo"

Sobre el bullying, ha reivindicado la necesidad de concienciar para que no ocurran más casos y asegura que ella habla mucho con sus primos pequeños, aunque reconoce que su caso fue menor y que hay niños que "sufren cosas más duras". Además, ha puesto en valor la necesidad de atender a la salud mental y ha contado que ella lleva yendo al psicólogo desde que salió del concurso.

"Todos tenemos que ir al psicólogo y tener el control de nuestra mente, pero también ir al psicólogo es caro, y no todo el mundo se lo puede permitir. Yo digo, si puedes ve", ha señalado.

Aitana reconoce que ha cambiado mucho su personalidad. Cuando acabó primaria tuvo que cambiarse de instituto y dejar a sus amigas de la infancia. Para hacer nuevas amigas adoptó una actitud de agradar a todo el mundo para intentar gustar y caer bien, y así hacer amigas. A día de hoy, siguen siendo sus amigas y las ama, asegura, pero reconoce ahora que no siempre se puede gustar a todo el mundo. "Ahí mi personalidad cambió mucho porque me puse como a hacer lo que la gente esperaba de mí. Yo creo que lo fui arrastrando, y eso es imposible, no tienes que gustar a todo el mundo", reflexiona.

Sobre el acoso de los medios

También ha recordado el episodio de acoso por parte de medios de comunicación que sufrió en diciembre después de que saliera a la luz que había terminado su relación con Miguel Bernardeau. Aitana tuvo que pedir "por favor" que no fueran a su casa porque pasaba miedo, y ha recordado una anécdota que le pasó hace cuatro días, cuando volvía a casa con una amiga y vio en su fachada apoyado a un hombre mirándole raro.

"Yo pasé miedo porque no sé quién es esta persona y lo que hice fue ir a seguridad y preguntar por la matrícula, pero cuando volví ya no estaba. Pero en esos casos es cuando lo paso mal", ha comentado, pidiendo de nuevo a los paparazzis que sean conscientes y que respeten su privacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00