"Iñaki Williams": la curiosa técnica de una madre para corroborar que su hija está bien cuando sale de fiesta que arrasa en redes
"Menos mal que ya no está Kepa Arrizabalaga"
Madrid
Hace ya varios días, concretamente el pasado 6 de junio, el usuario de Twitter Mario Ventura publicaba un tuit que generaba un gran revuelo en redes sociales: "Cita este tuit con una conversación con tu padre/madre". A partir de ese preciso instante, la famosa red social del pájaro azul se ha llenado de conversaciones de lo más inverosímiles protagonizadas por padres e hijos. Desde algunos que han mostrado la curiosa forma que tienen sus progenitores de animarles de cara a un examen hasta otros que se han visto envueltos en situaciones de lo más vergonzosas para ellos: "Esta es la vez que pedí 144 condones sin querer con la cuenta de Amazon de mi padre".
Más información
- Pide ayuda a su hija con la impresora y la conversación termina en Twitter por su épico final: "A mí también me parecía fácil"
- Usa el dictado del móvil y un imprevisto hace que triunfe en Twitter: "Sal de ahí me cago en la leche"
- Pide a su jefe por WhatsApp un favor a la hora de ir a trabajar, le despide y su respuesta no puede ser más clara
Entre todas estas respuestas ha surgido con fuerza una que ya se ha hecho más viral incluso que el tuit original. Hace apenas unas horas, la usuaria de Twitter @silviiabrdt_ compartía con sus seguidores y seguidoras una de sus conversaciones con su madre mediante la que revela su curiosa técnica para cerciorarse de que está bien en todo momento: "Cuando salgo de fiesta tengo que decirle a mi madre un jugador del Athletic Club cada hora para que sepa que soy yo y que voy bien".
"Menos mal que ya no está Kepa Arrizabalaga"
Junto a este breve texto, la protagonista ha compartido una imagen en la que se puede ver a Silvia hablando con su madre durante un día de fiesta. A medida que avanza la noche, la joven le explica a su madre que está bien y le manda el nombre de un jugador del Athletic Club para demostrar que es ella quien está hablando: "Estoy bien. Yeray Álvarez". Y así durante varias veces a lo largo de la noche, en la que los nombres de la plantilla del conjunto vasco van apareciendo durante la conversación. Desde Nico Williams hasta su hermano Iñaki, que fue utilizado por la joven para explicarle a su madre que ya volvían a casa.
Una conversación que ha llamado la atención de la comunidad de Twitter por varios motivos. En primer lugar, por el hecho de que la madre se quede despierta toda la noche para comprobar que su hija está bien: "Qué mona". Por otro lado, también hay quienes han recordado a algunos de los jugadores que han pasado por el conjunto vasco que destacaban por sus apellidos vascos: "Menos mal que ya no está Kepa (Arrizabalaga)".
El caso de Khvicha Kvaratskhelia
Por otro lado, también ha quienes aseguran que la protagonista de este tuit aprovecha para quitarse de encima algunos nombres complejos como el de Julen Agirrezabala al comienzo de la noche para terminar con otros más fáciles como los hermanos Williams para altas horas de la mañana. Tras el éxito de este tuit, han sido muchas las personas que han imaginado repetir esta situación con otros equipos. Entre ellos el Nápoles, quien cuenta con jugadores como Khvicha Kvaratskhelia: "El pibe del Nápoles con una cogorza descomunal cuando solo le quede Khvicha Kvaratskhelia".
También hay quienes han imaginado tener que escribir nombres como el de Bastian Schweinsteiger a altas horas de la noche durante un día de fiesta: "El vato que es del Bayern y tiene que escribir Bastian Schweinsteiger con 27 roncolas en el organismo".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...