La conversación por la que Bellingham siempre ha llevado el número 22
El inglés explicó el origen de su predilección por el dorsal
El Real Madrid ha hecho oficial en la mañana de este miércoles su primer gran fichaje de esta temporada. En un escrito en su página web ha confirmado que Jude Bellingham ya es jugador del Real Madrid y firma para las próximas seis temporadas, como adelantó Francisco José Delgado en la Cadena SER. Si el lunes y el martes se presentó a Fran García y Brahim Díaz, dos jugadores de los que se espera mucho, este jueves aparecerá por primera vez junto a su nueva camiseta la primera gran apuesta de Florentino Pérez para este verano -que seguramente no sea la última-.
Más información
Como ha informado la SER, el conjunto blanco lleva meses trabajando una operación que se cierra por 103 millones de euros más una serie de amplias variables que van desde goles hasta títulos, pasando por cláusulas como ganar el Balón de Oro (algo que también se incluirá en el nuevo contrato de Vinicius). Ficha a una de las grandes promesas del fútbol mundial. Cumplirá 20 años en 15 días y llega a la capital española tras romperla en la Bundesliga con un Borussia Dortmund que peleó el campeonato regular al Bayern hasta la última jornada. Un mediocampista con alma de delantero cuya carrera ha estado ligada al número 22.
Me dijo que creía que podía ser un '22'
— Jude Bellingham
Y es que desde que debutara en el Birmingham con 16 años en la segunda división inglesa en agosto de 2019, Bellingham ha llevado en la espalda el dorsal número 22, tanto en el primer equipo del Birmingham, como en el Dortmund, como en la selección inglesa -a excepción de alguna esporádica aparición con el '8' o el '10'-. Esta circunstancia no es mera casualidad, sino que responde a una conversación con un entrenador en su etapa de formación, Mike Dodds. Como el futbolista relató, un día se acercó a Dodds y le dijo: "Quiero ser un número 10". Entonces, el entrenador le respondió: "Creo que puedes ser un 22". Extrañado, Bellingham le preguntó a qué se refería y este le explicó: "Puedes ser un '4', un '8' y un '10', alguien que lo puede hacer todo". La suma de esos números da 22, dorsal que nunca ha abandonado el inglés desde entonces.
De hecho, el Birmingham retiró el dorsal cuando el futbolista fichó por el Borussia Dortmund.
¿Qué dorsal llevará en el Madrid?
Ahora la duda radica en qué número eligirá en su camiseta blanca. El '22' está ocupado por Rudiger, por lo que la única opción de que siga llevándolo es que se lo pida al alemán y este acceda. Si no, ahora mismo están libres los dorsales '9', '14' y '24'.
El origen del interés, en las conversaciones por Haaland
Según informó Francisco José Delgado en 'SER Deportivos' la primera vez que Florentino Pérez pronunció su interés por el joven Bellingham fue en las conversaciones con el Borussia Dortmund por Erling Haaland. Entonces, el presidente del Real Madrid, en primera persona, hizo llegar a su homónimo del equipo alemán el interés de futuro por el jugador. Se hizo con mucho cuidado y con mucho tiento se fue negociando a dos bandas, con el británico y con el club, con el que los dirigentes blancos mantienen una excelente relación.
Bellingham ha terminado de explotar esta temporada con el Dortmund, en el que se ha erigido como el mejor jugador. A pesar de jugar en el medio del campo, su llegada ha provocado que haya marcado 14 goles y repartido siete asistencias.
Así se cocinó el fichaje de Bellingham por el Real Madrid
02:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686237159435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...