Fórmula 1 | Deportes

Lawrence Stroll: "Estoy extremadamente confiado, queremos meter los dos coches en el podio en Canadá"

El dueño de Aston Martin dispara las expectativas

Alonso y Stroll, esta temporada. / GIUSEPPE CACACE

El dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha asegurado que espera ver tanto a su hijo Lance como a Fernando Alonso en el podio en su Canadá natal, en el Gran Premio de Montreal de Fórmula 1 este fin de semana, a pesar del dominio de Red Bull.

Más información

La escudería australiana ha ganado las siete carreras que se han disputado en el presente campeonato, de las cuales Verstappen se ha llevado cinco y Sergio Pérez dos. El español Fernando Alonso ha conseguido el podio en siete ocasiones en 2023, pero Stroll, que empezó la temporada con una fuerte lesión de muñeca después de un accidente haciendo bici, quedó por delante de él en Barcelona.

Stroll padre habló con la agencia de noticias Reuters en un evento de Aston Martin en Nueva York y dijo que espera ver a un canadiense en el podio de Montreal por primera vez desde que Jacques Villeneuve acabó segundo en 1996. "Esos son exactamente los planes. Esperemos meter los dos coches en el podio", dijo. "Estoy extremadamente confiado. Creo que el coche será muy fuerte en el circuito de Montreal, nuestro coche encaja muy bien... estoy deseando ir a casa y deseando que sea una gran carrera.

Mercedes adelantó a Anton Martin, que usa sus motores, en el segundo lugar en el Gran Premio de España, con Stroll y Alonso sexto y séptimo. El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton fue segundo en España y, mientras su equipo intenta mejorar, él tiene un récord estelar en Canadá. El británico ha ganado en Montreal siete veces y el Cirucito Gilles Villeneuve fue también donde, en 2007, consiguió la primera de sus 103 victorias.

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

¿Alonso en 2026?

Lawrence Stroll dijo que Aston Martin entendió su bajón en el Circuito de Catalunya: "Creo que lo vamos a solucionar en Canadá y traeremos algunas mejoras". "Creo que (Lance) demostró en Barcelona que está empezando, le llevó seis o siete carreras sentirse mejor", añadió.

Stroll destacó el entusiasmo y motivación del dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, y dijo que es un gran compañero para que Lance, a sus 24 años, aprenda de él.

Preguntado por si Alonso, que ahora tiene 41 años, podría estar todavía en el equipo cuando empiecen su colaboración de motores con Honda en 2026, el billonario no despejó las dudas: "Creo que la mayoría de la gente nunca habría creído que Alonso estaría por aquí hoy. A lo mejor está un poco lejos 2026 para verle aquí, pero nunca digas nunca".