Sociedad

"Hemos sido engañados": una española que lleva cinco años viviendo en Australia confiesa la realidad sobre las playas

La joven ha relatado lo que se ha encontrado al llegar al norte del país

La española residente en Australia / TikTok

Madrid

Las diferentes oportunidades que ofrece Australia han hecho que el país se haya convertido en un destino muy solicitado por los españoles, que se mudan una temporada para trabajar, estudiar y ahorrar.

Más información

A pesar de estar considerada por algunas personas como un paraíso, muchas veces al llegar se encuentran con estampas como la que ha sorprendido a una española residente en Sídney. "Hemos sido engañados en Australia, me he pasado cinco meses viviendo en Sídney sin poder bañarme en el mar", ha afirmado en un vídeo.

"El agua está helada, las olas son gigantes, tengo miedo de ahogarme, aparece un helicóptero y dice que hay tiburones...", añade, explicando las muchas razones que le han llevado a no poder nadar en sus primeros años en el país.

Punto de Fuga | Nauru, el agujero negro donde Australia envía a sus refugiados | Cadena SER

Punto de Fuga | Nauru, el agujero negro donde Australia envía a sus refugiados | Cadena SER

50:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642177924276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero como solución a estos peligros, la gente le recomendó que se fuese al norte de Australia para poder sumergirse tranquila. "La gente me decía que el agua está limpita, calentita, no hay tiburones...", ha confesado.

Sin embargo, ha sido al llegar cuando se ha encontrado de nuevo con el mismo problema. Para meterse en el mar había que llevar puesto incluso un neopreno. "Simplemente me voy a bañar, pero hay medusas asesinas, cocodrilos... La cosa está más compleja", ha criticado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00